Entrega de actas de nacimiento a personas trans en Michoacán (Foto: ACG)
Entrega de actas de nacimiento a personas trans en Michoacán (Foto: ACG)

Exigirán tratamiento hormonal gratuito para personas trans de Michoacán

Michoacán 04sSEP2017.- En el estado de Michoacán se acaban de aprobar reformas al Código Familiar que permiten el reconocimiento de la identidad de género para personas transgénero y transexuales. No obstante aún no existe un servicio médico especializado y público que apoye a la población trans en sus procesos de transición sexual.

Raúl Martínez Rojas del colectivo Michoacán es Diversidad, informó que exigirán que dentro de los servicios que ofrece la Secretaría de Salud en la entidad se incluyan tratamientos hormonales para personas trans.

… que la Secretaría de Salud dé tratamiento con especialistas como el endocrinólogo para lo que tiene que ver con las hormonas y evitar que las propias personas empiecen a tomar decisiones médicas de salud”, explicó Martínez Rojas.

Además de esto ya se trabaja en plantear protocolos para reconocer la identidad de género de las personas trans, sobre todo en lo que tiene que ver con temas educativos y laborales; cambios de actas de nacimiento, certificados de estudio, títulos profesionales, etc.

Tuvimos al menos dos casos que tuvimos que frenar por trámites que tienen que ver con la Secretaría de Educación Pública, porque son profesores”, detalló Martínez Rojas.

En casos como estos lo que se quiere impedir es que las personas trans que se dedican a la academia pierdan la experiencia laboral y profesional acumuladas al pedir el cambio de identidad en sus documentos y otros papeles oficiales.

Estos anuncios se hicieron en el marco de la presentación de Dennis, Shakira, Melissa, Edén, Dante, Cristian y Mauricio, primeros habitantes de Michoacán en obtener nuevas actas de nacimiento en las que se reconoce su identidad de género.

El director del Registro Civil Hugo Gama, informó que gracias a las reformas recientemente aprobadas por el Congreso del Estado, cualquier personas que lo desee puede acudir a las oficinas públicas a solicitar el cambio de nombre y género en sus actas de nacimiento.

Habitantes trans de Michoacán reciben nuevas actas de nacimiento (Foto: Jesús Vieyra / Provincia)

Habitantes trans de Michoacán reciben nuevas actas de nacimiento (Foto: Jesús Vieyra / Provincia)

Con información de Contramuro y Quadratin

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Josue Cervantes Moreno y René Rivas Rivera se casaron en Baja California gracias a un amparo (Foto: Cortesía)

En Baja California las parejas gays tienen que casarse vía el amparo

Baja California 18SEP2017.- En el estado de Baja California aún no hay ley de matrimonio ...

Participante en la Marcha del Orgullo de Belgrado, Serbia (Foto: Reuters/AP)

Encabeza primera ministra Marcha del Orgullo en Serbia

Serbia 17SEP2017.- La primera ministra de Serbia Ana Brnabic, lesbiana, encabezó la Marcha del Orgullo ...