lo último
Koke y Cristiano chocan las cabezas durante el partido en cuestión (Foto: Chema Moya / EFE)
Koke y Cristiano chocan las cabezas durante el partido en cuestión (Foto: Chema Moya / EFE)

Exigen que se investigue insulto homofóbico contra Cristiano Ronaldo

Madrid 21NOV2016.- La mala nota la dio Koke, jugador del Atlético Madrid, quien durante un partido le gritó «Maricón» a Cristiano Ronaldo, jugador de origen portugués que se desempeña como delantero del Real Madrid.

Maricón, sí, pero lleno de pasta, cabrón», respondió Cristiano.

Ahora la asociación española Arcópoli, quienes luchan por los derechos de las poblaciones LGBT (Lesbianas, Gais, Bisexuales, Trans), quieren que el incidente sea investigado a fondo, principalmente por sus implicaciones homofóbicas y de menosprecio hacia los homosexuales.

Queremos mandar un mensaje de apoyo y cariño a Cristiano y al Real Madrid por el acoso homófobo que lleva sufriendo el futbolista durante años», escribieron en Twitter los voceros de Arcópoli.

Informaron que ya enviaron una carta a Liga de Fútbol Profesional solicitando una investigación seria al respecto. Según los activistas, el insulto lanzado por Koke viola la Ley 19/2007, del 11 de julio, contra la violencia, el racismo, la xenofobia y la intolerancia en el deporte.

La situación no puede continuar. Ni futbolistas ni clubes parece que le dan importancia a un fenómeno que fomenta los delitos de odio hacia el colectivo LGBT y daña la dignidad de cualquier futbolista que no sea percibido como heterosexual por las aficiones», explicó Arcópoli.

Yago Blando, vocero de la asociación LGBT, exigió a la liga y a los clubes de futbol que se involucren en buscar una solución a la problemática de la homofobia en el deporte, especialmente en los estadios, espacios que se perciben poco seguros para las personas LGBT.

El Juego

El partido disputado en el estadio Vicente Calderón del barrio Imperial en Madrid, España, terminó con un marcador 3 goles del Real Madrid y 0 para el Atlético Madrid.

Tanto Koke del «Atleti» como Ronaldo del Real Madrid, fueron amonestados con tarjeta amarilla por participar en semejante intercambio de palabras.

Con información de ElPaís

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Pareja gay en propaganda militar (Foto: Twitter/@IAFsite)

Fuerza Aérea de Israel usa a pareja gay en propaganda militar

Israel 27FEB2017.- La Fuerza Aérea de Israel (IAF por sus siglas en inglés), compartieron algunas ...

Pareja gay en Veracruz (Foto: Luis Arturo Gayosso)

Prometen discutir matrimonio igualitario en Veracruz

Veracruz 27FEB2017.- Sergio Hernández Hernández, presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso de ...