lo último
Activista por los derechos de las mujeres trans durante la reunión con la Procuraduría capitalina.
Activista por los derechos de las mujeres trans durante la reunión con la Procuraduría capitalina.

Exigen mujeres trans castigo para asesinos y autoridades

Ciudad de México 14Oct2016.- Esta tarde mujeres trans integrantes de distintas asociaciones civiles, trabajadoras sexuales y defensoras de los derechos humanos, se reunieron con representantes de la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) para exigir pronta resolución en los casos de asesinato de Paola y Alessa Flores.

Paola fue asesinada a tiros a bordo del automóvil de uno de sus clientes en la colonia Tabacalera, Alessa fue asesinada con sadismo en la habitación de un hotel de la colonia obrera. Ambos crímenes de odio ocurrieron en las últimas dos semanas.

Las compañeras y amigas de las víctimas, pidieron que los responsables reciban sentencia pues cometieron homicidio, puntualizaron, además exigieron que las autoridades que dejaron libre al presunto asesino de Paola también responda ante la ley.

Todo se desató a raíz de la persona que dejaron libre porque la ciudadanía se dio cuenta de que no tenemos quien nos proteja… ¡ya basta! somos seres humanos», demandó Kenya Cuevas, compañera de trabajo de Paola.

Señalaron que es absurdo cómo las autoridades detienen a las trabajadoras sexuales por presunto robo y su proceso lo enfrentan en prisión, mientras que el presunto asesino de una mujer trans enfrenta a la ley en la comodidad que brinda la libertad.

La madre de Alessa estuvo presente en la reunión, con lagrimas en los ojos pidió justicia para su hija.

Yo lo que quiero saber es si la lucha de Alessa sirvió de algo o se va a quedar en el olvido», declaró la madre de la también activista por los derechos de las personas trans.

Denunciaron que a pesar de los protocolos de actuación, la Policía, el Ministerio Público y los jueces, siguen discriminando, humillando, burlándose y tratando como ciudadanas de segunda a las mujeres trans.

Un simple curso de sensibilización no es suficiente, se deben aplicar sanciones para que de una vez por todas se acabe con esta problemática, insistieron.

La subprocuradora  Atención a Víctimas del Delito y Servicios a la Comunidad, María de los Ángeles López Peña, se comprometió a dar seguimiento a los casos pero además a impulsar acciones interdisciplinarias que permitan el esclarecimiento de los crímenes y que tanto homicidas como autoridades transfóbicas, sean castigadas con forme a la ley.

La próxima reunión entre la comunidad trans y las autoridades se tiene prevista para el viernes 21 de octubre en las instalaciones del Consejo para Prevenir y Eliminar la Discriminación de la Ciudad de México (Copred), a una calle de la Ciudadela, quienes también prestaron su sede para la reunión de hoy.

Nota por CGL

Reunión de hoy entre comunidad trans y representantes de la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México.

Reunión de hoy entre comunidad trans y representantes de la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Pareja gay en propaganda militar (Foto: Twitter/@IAFsite)

Fuerza Aérea de Israel usa a pareja gay en propaganda militar

Israel 27FEB2017.- La Fuerza Aérea de Israel (IAF por sus siglas en inglés), compartieron algunas ...

Pareja gay en Veracruz (Foto: Luis Arturo Gayosso)

Prometen discutir matrimonio igualitario en Veracruz

Veracruz 27FEB2017.- Sergio Hernández Hernández, presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso de ...