lo último
Foto: Especial
Foto: Especial

Exigen legalizar matrimonio gay en Aguascalientes

Aguascalientes 19MAY2017.- El Congreso de Aguascalientes aún no pone en la mesa del debate ninguna iniciativa de ley de matrimonio igualitario. Las parejas del mismos sexo tienen que recurrir al costoso y engorroso proceso de interponer un amparo para ser reconocidas oficialmente.

Manuel Gutiérrez, presidente del Colectivo Ser Gay, informó que hasta el momento 10 parejas homosexuales han ganado amparos contra el Registro Civil local que se niega a casarles. De estos casos, solo tres han celebrado sus uniones.

Con estos tres matrimonios se demuestra que se ha consagrado la garantía de todos los mexicanos de poder contraer matrimonio con quienes decidan, independientemente de que sean personas del mismo sexo», destacó Gutiérrez.

Por otro lado, este miércoles en el marco del Día Internacional de Lucha Contra la Homofobia, asociaciones civiles LGBTI (Lesbianas, Gays, Bisexuales, Trans e Intersexuales), se manifestaron frente a la sede del Congreso de Aguascalientes.

Exigieron a los diputados que no legislen partiendo de sus creencias religiosas y que reconozcan la necesidad de plasmar en la ley los derechos de las poblaciones LGBTI, como el matrimonio igualitario y el cambio de identidad.

Esto no es un capricho de nosotros, no es que nos queramos casar en catedral o con Chema dándonos la bendición, la verdad es que no, nosotros sólo queremos tener los mismos derechos», puntualizó Efraín González Muro, secretario de Diversidad del PRD, quien acompañó a los manifestantes.

Señalaron a los legisladores Jesús Morquecho Valdez y Paloma Cecilia Amezquita Carreón, quienes han demostrado por medio de sus declaraciones que son aliados del Frente Nacional por la Familia (FNxF). Este Frente ha organizado múltiples ataques públicos contra las poblaciones LGBTI, los derechos de las mujeres y la niñez.

Con información de AguaDigital y LaJornada

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Hombre gritando "sidoso" a activista gay en el Palacio de Bellas Artes | Captura de pantalla

Lo gay como insulto

Texto de opinión por @SoyCriSzis CDMX 18DIC2019.- En México ser homosexual es rebajarse, «rebajarse por ...

Media Noche en Babilonia por Radio Educación | Foto: Cortesía

Eran ellos los influencers LGBT de hace 30 años

Por @antoniomedina41 CDMX 29NOV2019.- Hace 30 años, a finales de los años ochenta, Radio Educación incluyó ...