lo último
xalapa2

Exigen justicia para víctimas de ataque en bar gay de Veracruz

Veracruz 22MAY2016.- Luego de que se reportara un ataque violento en el bar gay «Madame», ubicado en Xalapa, Veracruz, miembros de la sociedad civil y partidos políticos exigieron justicia para las cuatro víctimas mortales y los 12 heridos.

Un grupo de personas se manifestaron en la plaza frente a la Catedral de Xalapa, dedicada a la Inmaculada Concepción. Ahí hicieron un llamado para que las autoridades investiguen el caso y se concluya si se trata de un ataque homofóbico o no.

«… no sé si (se trate) de un crimen de odio pero sí una reacción de odio ante los avances que estamos teniendo en los derechos humanos de la población LGBT», indicó la activista Silvia Susana Jácome.

Por su parte la Secretaría de Diversidad Sexual del Partido de la Revolución Democrática (PRD), pidió que las autoridades tomen en cuenta los protocolos internacionales en materia de Crímenes de Odio por Homofobia.

«Considerando las iniciativas propuestas el pasado de 17 mayo de 2016 por la presidencia de la República en torno a los derechos de la población LGBTTTI, demandamos que, en coherencia con el Plan Nacional de Desarrollo 2013-2018 (objetivo 1.5), mencionado en la exposición de motivos de la iniciativa, sea la Procuraduría General de la República quien atraiga este caso para su pronto esclarecimiento», dice un comunicado emitido por el organismo dirigido por Antonio Medina Trejo.

En el mismo tono se pronuncio Jaime López Vela, militante abiertamente homosexual del Movimiento Regeneración Nacional (Morena), quien se sumó a la exigencia de los habitantes de Xalapa y también recordó que el presidente Enrique Peña Nieto debe intervenir para hacer cumplir los compromisos que recién anunció en Los Pinos, en el marco del Día Nacional de la Lucha Contra la Homofobia, el pasado 17 de mayo.

Finalmente Guillermo Izacur Maldonado, presidente de la agrupación Jarochos LGBT, anunció que el 29 de mayo llevarán a cabo la «Marcha por la paz» en el municipio de Veracruz. El objetivo es dar a conocer las problemáticas de la comunidad LGBTI (Lesbianas, Gays, Bisexuales, Trans e Intersexuales).

Ese día la marcha dará inicio a las 17:00 horas en la calle 5 de Mayo y Montesinos y termina en el Zócalo de la ciudad de Veracruz.

Un comentario

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Pareja gay en propaganda militar (Foto: Twitter/@IAFsite)

Fuerza Aérea de Israel usa a pareja gay en propaganda militar

Israel 27FEB2017.- La Fuerza Aérea de Israel (IAF por sus siglas en inglés), compartieron algunas ...

Pareja gay en Veracruz (Foto: Luis Arturo Gayosso)

Prometen discutir matrimonio igualitario en Veracruz

Veracruz 27FEB2017.- Sergio Hernández Hernández, presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso de ...