lo último
afros

Exigen que diversidad cultural sea reconocida y respetada

Debido al alto índice de racismo entre la población mexicana, el Movimiento Nacional por la Diversidad Cultural de México (MNDC), exigió que sea reconocida la diversidad cultural pues sólo así se impulsará la creatividad, innovación, originalidad e intercambio entre comunidades.

El 64% de las personas en México se considera morena, sin embargo el 54.8% afirma que se les insulta por el color de piel y el 15% ha sentido que sus derechos han sido violentados por la misma razón.

El MNDC exhortó a la sociedad en su conjunto al reconocimiento y la protección de la diversidad y las expresiones culturales de México, así como a sumarse a las acciones que propicien la valoración y respeto de la diversidad cultural que caracteriza a cada persona, comunidad y pueblos que integran nuestro país.

Según esta asociación civil, en México conviven 11 familias lingüísticas, 68 agrupaciones de este tipo y 364 variantes lingüísticas. Esto implica que la sociedad en su conjunto reconozca, respete y actualice sus relaciones, por ejemplo reconocer a los pueblos y comunidades indígenas y el respeto a sus formas.

También recordaron que México debería atender las acciones convocadas por la Asamblea General de las Naciones Unidas (ONU), a efecto de que en el marco del Decenio Internacional para las Personas Afrodescendientes, en nuestro país se visibilice e incluya a las personas afrodescendientes (nacionales y extranjeras) en todos los aspectos cotidianos de expresión cultural, educativa, de trabajo, de acceso a la justicia, de salud y de participación ciudadana.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Pareja gay en propaganda militar (Foto: Twitter/@IAFsite)

Fuerza Aérea de Israel usa a pareja gay en propaganda militar

Israel 27FEB2017.- La Fuerza Aérea de Israel (IAF por sus siglas en inglés), compartieron algunas ...

Pareja gay en Veracruz (Foto: Luis Arturo Gayosso)

Prometen discutir matrimonio igualitario en Veracruz

Veracruz 27FEB2017.- Sergio Hernández Hernández, presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso de ...