lo último
matrimonio3

Aplaude EU aval de EPN a la diversidad sexual

Tras los anuncios del presidente de México, Enrique Peña Nieto, sobre el reconocimiento del matrimonio gay y la identidad de género, funcionarios estadounidenses se pronunciaron a favor de estas medidas.

«Estados Unidos da la bienvenida a los pasos que permitan a las personas LGBTTTI vivir con igualdad y dignidad», comentó un portavoz de del Departamento de Estados Unidos.

En ese país el presidente Barack Obama expresó su apoyo a la legalización del matrimonio igualitario a nivel federal desde el año 2012, después de una batalla social y política en todos los estados de la Unión, en junio de 2015 el Tribunal Supremo de Justicia de EU sentenció que no se podía negar el acceso al matrimonio a las parejas del mismo sexo.

La iniciativa de matrimonio igualitario de EPN tendrá que pasar primero por el Congreso de la Unión y luego ser aprobada por las cámaras estatales, una por una, un proceso que puede durar meses o hasta años.

La Iglesia Católica ya expresó su desacuerdo con el presidente, en un comunicado del Episcopado reiteran su apoyo al matrimonio natural y la familia natural, rechazando la igualdad con las familias formadas por parejas de gays, lesbianas o trans.

Por su parte asociaciones civiles conservadoras, calificaron de «imposición ideológica» la legalización del matrimonio igualitario en todo México.

MÁS? : Califican de «imposición ideológica» al matrimonio igualitario

 

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Pareja gay en propaganda militar (Foto: Twitter/@IAFsite)

Fuerza Aérea de Israel usa a pareja gay en propaganda militar

Israel 27FEB2017.- La Fuerza Aérea de Israel (IAF por sus siglas en inglés), compartieron algunas ...

Pareja gay en Veracruz (Foto: Luis Arturo Gayosso)

Prometen discutir matrimonio igualitario en Veracruz

Veracruz 27FEB2017.- Sergio Hernández Hernández, presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso de ...