Adolescentes LGBT en Estados Unidos (Foto: Elegance)
Adolescentes LGBT en Estados Unidos (Foto: Elegance)

En EU casi medio millón de adolescentes LGBT viven en las calles

Estados Unidos 12JUL2017.- Aunque los defensores de los derechos de las poblaciones LGBT centran sus ojos en estos momentos en Rusia, donde se reporta una supuesta persecución contra homosexuales, pocos son los que señalan la cruel realidad de los jóvenes no heterosexuales que viven en los Estados Unidos de Norteamérica.

Se calcula que de 320 mil a 400 mil adolescentes LGBT (Lesbianas, Gays, Bisexuales, Trans) no tienen hogar, viven en las calles e intercambian favores sexuales a cambio de un lugar para dormir algunas noches. Esta cifra, según The National Runaway Switchboard, podría llegar al medio millón de chicos y chicas desamparadas.

Los jóvenes LGBT sin hogar tienen que buscarse el sustento diario: comida, un lugar seguro para pasar la noche, ropa. Esta situación les orilla a ofrecer sus “servicios sexuales” a adultos o incluso a ser abusados sexualmente por otros “sin techo” mayores, que se aprovechan de la situación.

El riesgo es inminente, tan solo en lo que va del año 2017, se han reportado 15 asesinatos de mujeres trans en las calles de los Estados Unidos.

El compositor y músico Alan Motley, ya prepara el musical “Streetkids” (Chicos de la calle) para exponer esta dura realidad en los escenarios.

Se trata de una opera rock centrada en la historia de una chica trans y sus amigos LGBT, quienes viven en las calles de la ciudad de Nueva York, sorteando todas las dificultades y saliendo adelante como pueden.

Para el compositor es lamentable que sean jóvenes LGBT y de color, los más afectados por el abandono familiar y social.

Motley está interesado en mostrar el lado oscuro de la vida de estos adolescentes pero también quiere dar un mensaje “inspirador”, que ayude a visibilizar la problemática y reflexionar en las posibles soluciones.

Si quieren colaborar para que Motley pueda producir este musical, entren a la siguiente página: Streetkids

Con información de HuffPost

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Metro de la CDMX (Foto:Especial)

El transporte en la CDMX operará así hoy

Ciudad de México 20SEP2017.- Tras el sismo de 7.1 en escala de Richter, el servicio ...

Alejandro Maza (Foto: Cortesía)

Ni con mujeres ni con hombres ¿Dónde encajamos?

Nuevo León 18SEP2017.- Después de algunos años de estar en Monterrey donde hemos hecho grandes ...