Norberto Rivera (Foto: Clasos y iStock)
Norberto Rivera (Foto: Clasos y iStock)

Esperan que Papa Francisco confirme renuncia de Norberto Rivera

Ciudad de México 15JUL2017.- El 6 de junio pasado Norberto Rivera presentó su renuncia ante el Papa Francisco, en tiempo y forma como lo dicta el Derecho Canónico, al cumplir 75 años de edad. El vocero de la Arquidiócesis de México Hugo Valdemar, confirmó esta información.

Según el reportero Carlos Mota, el día de hoy el Santo Padre habría aceptado la renuncia de Norberto Rivera, con lo cual quedaría fuera de la estructura de poder de la Iglesia Católica.

En entrevista con Japii MXJoaquín Aguilar Méndez, presidente de la Red de Sobrevivientes de Abusos Sexuales por Sacerdotes (SNAP), celebró la noticia pues dijo que Norberto no es alguien querido, ni al interior ni al exterior de la Iglesia Católica.

Es un cardenal que se retira impune, a pesar del probado encubrimiento de pederastas no ha habido justicia para las víctimas. Se trata de una persona que nunca escuchó el clamor del pueblo, a quien solo le importó el poder y el dinero”, puntualizó el presidente de la SNAP.

Hace una semana la Procuraduría General de la República (PGR) dio a conocer que estaban investigando las acusaciones contra Norberto Rivera, a quien se le señala de haber protegido a por lo menos 15 sacerdotes pederastas.

Aguilar Méndez y otros defensores de los derechos humanos, esperan que el Papa Francisco confirme la noticia en las próximas horas o días.

LEER MÁS: Buscan a sacerdote pederasta hasta por debajo de las “piedras”

Japii MX buscó la confirmación de la noticia a través del padre José de Jesús Aguilar, vocero del Arzobispado de México. El padre advirtió que solo a través de los medios oficiales, como L’Osservatore Romano y el propio Papa Francisco, se dará a conocer la noticia.

Quién sabe con qué intenciones hayan publicado esta información. El propio Papa lo tiene que dar a conocer a través de los medios oficiales”, puntualizó Aguilar.

Hasta el momento de la publicación de esta nota, ni L’Osservatore ni la cuenta oficial del Papa Francisco, se han pronunciado al respecto.

Con información de CGL

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Metro de la CDMX (Foto:Especial)

El transporte en la CDMX operará así hoy

Ciudad de México 20SEP2017.- Tras el sismo de 7.1 en escala de Richter, el servicio ...

Niños en el colegio (Foto: EFE)

Por ley, enseñarán a los niños que “amor es amor”

España 18SEP2017.- La próxima semana se debatirá finalmente la primera Ley de Igualdad LGBT en el ...