lo último
Xiao Tie, activista LGBT, en un performance contra las terapias de "cura gay" en Beijing (Foto: AFP)
Xiao Tie, activista LGBT, en un performance contra las terapias de "cura gay" en Beijing (Foto: AFP)

Escándalo en China por clínicas especializadas en «cura gay»

A pesar de que en China la homosexualidad dejó de ser considerada una enfermedad desde el año 2001, aún siguen operando muchas clínicas especializadas en «curar» la homosexualidad.

Una de sus más recientes víctimas fue Yu Hu de 32 años de edad, quien tras confesar a su esposa que es homosexual fue ingresado por su propia familia en uno de estos centros de «rehabilitación heterosexual», a pesar de que su ahora ex esposa aceptó darle el divorcio.

La familia de Yu lo ingresó a la fuerza y tuvo que pasar 19 días en ese lugar, tiempo que calificó como una verdadera pesadilla. Finalmente su pareja gay se movilizó y con la ayuda de defensores de los derechos humanos, lograron rescatarlo.

Pero durante su estancia en la clínica ubicada en la provincia de Hunan, Yu debió ingerir comprimidos que supuestamente lo sanarían de su grave mal: sentir atracción hacia otros varones.

Ya en libertad, Yu decidió denunciar a la clínica y a sus funcionarios. La corte emitirá su sentencia al respecto el próximo miércoles.

El personal médico debe ser condenado. Ser gay no es un crimen, lo que me hicieron sufrir sí», advirtió Yu.

Aunque desde la despatologización de la homosexualidad en China las personas no heterosexuales son más aceptadas, sobre todo entre los habitantes más jóvenes, son las familias quienes siguen ejerciendo gran presión sobre sus hijos homosexuales.

Un tratamiento para «curar» la homosexualidad en China llega a costar 20 mil yuanes, unos 59 mil pesos mexicanos, o más.

Cáncer homofóbico

No obstante y a pesar de las denuncias, las clínicas especializadas en «curar» a los gays siguen operando. Por ejemplo la que se ubica en Chongqing, sudoeste de China.

En 2014 ese establecimiento fue condenado por una corte de Beijing, ordenaron indemnizar a Yang Teng, uno de sus traumatizados «pacientes».

A Yang le aplicaron electrochoques en el pene y testículos, además de recibir todo tipo de tratamiento mental y con fármacos.

La clínica de Chongqing pagó la indemnización pero aún hoy en día sigue ofreciendo sus violentos y humillantes tratamientos.

Con información de Agencia AFP

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Pareja gay en propaganda militar (Foto: Twitter/@IAFsite)

Fuerza Aérea de Israel usa a pareja gay en propaganda militar

Israel 27FEB2017.- La Fuerza Aérea de Israel (IAF por sus siglas en inglés), compartieron algunas ...

Pareja gay en Veracruz (Foto: Luis Arturo Gayosso)

Prometen discutir matrimonio igualitario en Veracruz

Veracruz 27FEB2017.- Sergio Hernández Hernández, presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso de ...