Jessica Millamán, jugadora transgénero de hockey en Argentina (Foto: Especial)
Jessica Millamán, jugadora transgénero de hockey en Argentina (Foto: Especial)

Equipos de hockey femenil en Argentina integrarán jugadoras trans

Argentina 26ABR2017.- El hockey sobre pasto es uno de los deportes con más seguidoras y seguidores en la Argentina, con una gran tradición, hoy están dando un paso adelante en cuanto a inclusión atlética.

La Confederación Argentina de Hockey (CAH), informó que integrarán a jugadoras transgénero y transexuales, si cumplen con todas las disposiciones de la federación internacional de este deporte.

Aquellas personas que cambien de sexo masculino a femenino son elegibles para competir en la categoría femenina”, determinó la CAH.

Esta decisión corresponde a los acuerdos tomados en la Reunión de Consenso del Comité Olímpico Internacional (COI) sobre Cambio de Sexo e Hiperandrogenismo, realizada en noviembre de 2015.

También tiene que ver el caso de la jugadora argentina Jessica Millamán, quien recibió el apoyo del juez Martin Alesi para que la admitieran en un equipo de la Asociación de Hockey del Valle, que forma parte de la CAH.

Estoy feliz con la medida. Yo empecé con esta lucha en septiembre del año pasado porque no se me dejaba jugar por ser una chica trans y no se me daba ninguna explicación, entonces decidí irme por la vía legal”, celebró Jessica.

Ariel Velázquez, secretario de Deportes de la Federación Argentina de Lesbianas, Gays, Bisexuales y Trans, invitó a Jessica a participar en los Out Games, a celebrarse en la ciudad de Miami, Estados Unidos, entre el 26 de mayo y el 24 de junio.

El COI concluyó que las personas transgénero pueden participar en las divisiones correspondientes a su identidad de género, siempre y cuando sus niveles “de testosterona total en suero debe estén por debajo de los 10 nanomoles por litro al menos 12 meses antes de su primera competencia, para minimizar así cualquier ventaja”.

Con información de la AgenciaEFE

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Psicólogo Alejandro Torres (Foto: Cortesía)

Estrés post-terremoto ¿Qué hacer?

Estrés post-terremoto. Qué es y qué hacer. Por @Psicoloco  Ciudad de México 23SEP2017.- Suena la ...

Acta de Nacimiento (Foto: Especial)

No te preocupes si perdiste documentos oficiales, se podrán recuperar

Ciudad de México 22SEP2017.- Tras el sismo de 7.1 grados en escala Richter que afectó ...