Diputada Rebeca Peralta durante el 2do Congreso Nacional LGBT en el 2016 (Foto: Cortesía)
Diputada Rebeca Peralta durante el 2do Congreso Nacional LGBT en el 2016 (Foto: Cortesía)

Envenenaron a gays en el Congreso Nacional LGBT

Ciudad de México 17JUN2017.- En el mes de febrero del 2016 se llevó a cabo el Segundo Congreso Nacional LGBT, fui invitado a hablar en una mesa de debate sobre Medios de Comunicación.

La verdad es que agradecí mucho la invitación pues considero que no he hecho nada relevante al respecto pero luego mire a mi derecha y estaba sentado alguien cuyo único mérito ha sido vender Doritos Rainbow, entonces entendí que no era para tanto.

Todo iba muy bien, la charla y las preguntas de los asistentes se pusieron interesantes. En ese momento yo trabajaba para un portal de noticias, todavía no era independiente. Entonces después de la mesa tenía que correr a la redacción a seguir con mi chamba.

Cuando acabó la charla los organizadores nos ofrecieron amablemente un refrigerio, yo lo rechacé porque tenía que irme casi de inmediato. El resto de asistentes comieron felices mientras me despedía del activista Luis Guzmán y su novio, entre otros queridos amigos. Al final se me acercó un chico de Guadalajara y me invitó a salir en la noche, quedamos en vernos más tarde para ir al cine y bueno, ver que pasaba después.

El día transcurrió y cuando me vi con mi cita, éste me contó que todos los que habían comido el lonche en el Congreso habían resultado intoxicados. Unas 60 personas, recuerdo, algunos fueron a dar hasta el hospital.

Impactado por la noticia, contacté a los organizadores quienes me informaron que esos alimentos fueron proporcionados por la Comisión de Diversidad de la Asamblea Legislativa del DF (ALDF), por enlace de la diputada Rebeca Peralta León.

Me puse en contacto con la diputada y con otros diputados involucrados en el Congreso Nacional LGBT, me respondieron y cuando se enteraron de lo que les quería preguntar simplemente me ignoraron. Más tarde mi jefe me ordenó: “Ni se te ocurra volver a marcarles para eso Cris”.

En fin, a más de un año de mentado “atentado contra las poblaciones LGBT”, no sabemos quién fue el responsable de envenenar a decenas de personas.

Tampoco sabemos por qué nadie informó de ese penoso suceso, inexplicablemente desaparecieron la mayor parte de fotos de dicho encuentro y aún más extraño, hasta los organizadores parecen haber olvidado lo acontecido.

Lo único que sí sabemos es que uno de los envenenados ahora es asesor de la diputada Rebeca Peralta, saquen sus conclusiones.

En fin este año se recorrieron las fechas del Congreso, que en su tercera edición se celebrará en la Ciudad de México los días 21, 22 y 23 de junio – como lo anuncia la publicidad que comparten en Twitter, cuyo post dejo integro al final de esta columna (a manera de RT que no reproducción)-.

A continuación les comparto el gafete con el que me identifiqué durante el evento el año pasado, este año no asistiré principalmente porque no quiero poner en riesgo mi salud. A los que si asistirán les deseo éxito.

Gafete del Segundo Congreso Nacional LGBT (Foto : @CriSzis )

Gafete del Segundo Congreso Nacional LGBT (Foto : @CriSzis )

Columna escrita por Cristian Galarza, bloguero especializado en temas de diversidad sexual.

3 comentarios

  1. Concepcion castillo peñaloza

    Y dices que esto es periodismo. Tú incidia, veneno, envidia y tú pésima edacción son evidentes para defender y demostrarte por qué eres “independiente”. Dudo mucho que tu “cita” de jalisco se fijara en tí. Pero dudo más que te vuelvan a invitar a un espacio tan importante cono este.

  2. javier Villanueva

    Si nos pusieron el SIDA no me sorprende que nos pongan cianuro ¡¡¡¡

  3. Ai, la verdad los sesgos de opinion y personal y exponer tus flirteos, no parecen necesarios en una nota informativa y claro, hay un dejo de insidia en el cuerpo de la nota, si eres especialista en el tema irías a investigar si tus dudas se confirman antes que exponerlas con estulticia y si vas a denunciar hazlo con la seriedad que un asunto de estos requiere para que se tome con la seriedad que se merece.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Marcha del Orgullo de la CDMX (Foto: Especial)

Podrán tramitar cambio de género durante Marcha del Orgullo

Ciudad de México 22JUN2017.- La edición 39 de la Marcha del Orgullo Lésbico, Gay, Bisexual, ...

Patricia Mercado, secretaria de Gobierno de la CDMX (Foto: Copred)

Reconoce Patricia Mercado papel social de la Marcha del Orgullo

Ciudad de México 21JUN2017.- La secretaria de Gobierno de la Ciudad de México, Patricia Mercado, ...