Titulares de STyFE y Copred con una de las beneficiarias (Foto: Copred)
Titulares de STyFE y Copred con una de las beneficiarias (Foto: Copred)

Entregan tarjetas de desempleo a mujeres trans

Ciudad de México 21DIC2016.- Un grupo de nueve mujeres trans recibieron tarjetas del Seguro de Desempleo, del programa implementado por la Secretaría de Trabajo y Fomento al Empleo (STyFE), en coordinación con el Consejo para Prevenir y Eliminar la Discriminación de la CDMX (Copred).

Las beneficiarias podrán contar con dos mil 500 pesos mensuales durante los próximos 6 meses, conforme a la normativa de operación vigente en ambas dependencias.

Amalia García, titular de la STyFE, reconoció que las poblaciones LGBTTTI (Lesbianas, Gais, Bisexuales, Transgénero, Transexuales, Travestís e Intersex) viven en una condición muy difícil y discriminatoria.

Tener un ingreso es un derecho humano de todas las personas”, sentenció.

Por su parte, Jacqueline L’Hoist Tapia, presidenta del Copred refirió que el acceso a los programas sociales que ofrece el gobierno de la Ciudad de México es para todas y todos en condiciones de igualdad.

Mencionó que el Copred actuará en conjunto con la STyFE cuando se acredite que la pérdida del empleo de una persona trans sea por “fobia”, de la misma manera como ya sucede con la atención a mujeres embarazadas despedidas de su centro laboral.

Hoy ustedes, con su esfuerzo y la colaboración de la Secretaría del Trabajo lograron un gran avance no solo para las personas trans, sino para toda la población LGBTTTI”, destacó L’Hoist Tapia.

El Seguro de Desempleo se implementa cuando se acredita que una persona LGBTTTI ha perdido su puesto de trabajo por cuestión de discriminación o rechazo. De esta manera quienes se vean en situación de desempleo pueden recibir el apoyo económico mientras estabilizan su situación laboral.

Este es uno de los primeros grupos de la diversidad sexual que reciben dicho apoyo por parte del gobierno capitalino. Otros han sido casos como el de la joven Nadia Karen Jacobo Pacheco, quien es beneficiaria del Seguro de Violencia contra las Mujeres de la UNAVI LGBTTTI, de la Secretaría de Desarrollo Social.

LEER MÁS: México me ha lastimado mucho: Nadia, mujer trans

apoyoo

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Pareja gay en propaganda militar (Foto: Twitter/@IAFsite)

Fuerza Aérea de Israel usa a pareja gay en propaganda militar

Israel 27FEB2017.- La Fuerza Aérea de Israel (IAF por sus siglas en inglés), compartieron algunas ...

Pareja gay en Veracruz (Foto: Luis Arturo Gayosso)

Prometen discutir matrimonio igualitario en Veracruz

Veracruz 27FEB2017.- Sergio Hernández Hernández, presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso de ...