lo último
Norberto Rivera oficiando misa en la Catedral Metropolitana de México (Foto: Especial)
Norberto Rivera oficiando misa en la Catedral Metropolitana de México (Foto: Especial)

Encubrió Norberto Rivera a pederastas, investiga PGR

Ciudad de México 06JUL2017.- El 2 de junio pasado los ex sacerdotes Alberto Athié y José Barba denunciaron a Norberto Rivera por haber encubierto a 15 sacerdotes pederastas.

Ahora la Procuraduría General de la República (PGR) ya investiga las acusaciones contra el cardenal Rivera, por información del periódico Reforma sabemos que desde el 19 de junio se abrió la carpeta de investigación con registro: FED/SDHPDSC/UNAI-CDMX/0000425/2017.

En entrevista con Japii MX, Jesús Romero Colín, víctima de abuso sexual por parte de un sacerdote cuando a penas contaba con 11 años de edad, contó que aún espera la resolución de su caso.

Romero Colín recordó que su madre lo envió con un cura porque pensó que eso lo ayudaría en su formación como hombre, al final el chico terminó con serios problemas de depresión. Cada noche cuando el sacerdote lo tocaba sentía que una parte de su mundo se desmoronaba, poco a poco fue cayendo en las adicciones y en un circulo vicioso que lo obligaba a volver a las “garras” del supuesto “representante de dios en la Tierra”.

IMG_0623

Jesús Romero Colín, cuando tenía 11 años de edad empezó a ser abusado sexualmente por un sacerdote (Foto: Japii MX)

Se prevé que en breve la PGR llame a declarar a Norberto Rivera quien decidirá si acudir o no a las comparecencias.

No obstante Armando Martínez, abogado particular de Rivera, aseguró que el proceso no va dirigido al cardenal sino en contra de la Arquidiócesis Primada de México, en su calidad de persona moral.

Norberto Rivera fue nombrado arzobispo primado de México en 1995, desde hace 10 años ha sido acusado de proteger pederastas, sobre todo destacó su obstinación por defender al padre Marcial Maciel, líder de los Legionarios de Cristo, quien finalmente fue obligado a dejar de ejercer el sacerdocio pues se le encontró culpable de abuso sexual a decenas de jóvenes.

Con información de CGL

Un comentario

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Antonio Attolini (Foto: Internet)

Un “Morenador” para el debate

Ciudad de México 04MAY2018.- Tal vez ya no te queda claro quién sí y quién ...

Luke Skywalker y Darth Vader (Foto: Especial)

Quiz #MayThe4thBeWithYou

Ciudad de México 04MAY2018.- El día de hoy celebramos el friki día de Star Wars, ...