lo último
Kehinde Wiley pintando uno de sus cuadros (Foto: Instagram)
Kehinde Wiley pintando uno de sus cuadros (Foto: Instagram)

Elige Obama pintor gay para inmortalizarlo en retrato oficial

Estados Unidos 16OCT2017.- El ex presidente de los Estados Unidos George H.W. Bush, estableció la tradición de que los mandatarios y sus primeras damas donaran sus retratos para el acervo histórico y cultural del vecino país del norte.

Desde entonces cada presidente y primera dama donan dos copias de sus Retratos Oficiales, una copia se cuelga en las paredes de la Casa Blanca y otra se queda en la Galería Nacional de Retratos, administrada por el Instituto Smithsoniano, en Washington D.C..

Pues bien, el Smithsoniano informó que la ex primera dama Michelle Obama, eligió a Amy Sherald. Mientras que Barack se decantó por un artista integrante de las poblaciones LGBT (Lesbianas, Gays, Bisexuales, Trans)

El primer presidente negro de los Estaos Unidos será pintado por Kehinde Wiley, artista plástico originario de Los Ángeles, California, uno de los más reconocidos por su creatividad, sus influencias del arte afro, los brillantes colores que utiliza y además porque es abiertamente homosexual.

Durante su fructífera carrera, Wiley ha pintado a personajes como Notorious B.I.G., LL Cool J, Big Daddy Kane, Ice T, y Michael Jackson, entre otros.

Conoceremos el retrato oficial de Barack Obama hasta el 2018 pero ya estamos emocionados porque el elegido seguro aprovechará para dejar la huella del «imperio gay» en la Casa Blanca.

La Galeria Nacional estamos absolutamente encantados en anunciar que Kehinde Wiley y Amy Sherald fueron los elegidos para pintar los retratos oficiales del ex presidente y la ex primera dama», escribió en un comunicado Kim Sajet, director de la Galería Nacional de Retratos.

Pintor Kehinde Wiley (Foto: Tony Powell)

Pintor Kehinde Wiley (Foto: Tony Powell)

Con información de Smithsonian

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Hombre gritando "sidoso" a activista gay en el Palacio de Bellas Artes | Captura de pantalla

Lo gay como insulto

Texto de opinión por @SoyCriSzis CDMX 18DIC2019.- En México ser homosexual es rebajarse, «rebajarse por ...

Media Noche en Babilonia por Radio Educación | Foto: Cortesía

Eran ellos los influencers LGBT de hace 30 años

Por @antoniomedina41 CDMX 29NOV2019.- Hace 30 años, a finales de los años ochenta, Radio Educación incluyó ...