Cristian Galarza López entrevistando a la senadora Jesusa Rodríguez el pasado 14 de marzo de 2019 | Foto: Carlos Rugal
Cristian Galarza López entrevistando a la senadora Jesusa Rodríguez el pasado 14 de marzo de 2019 | Foto: Carlos Rugal

El feliz regreso

25MAR2019.- En el 2017 inicié un proceso personal que me llevó a abandonar la pasión que siento al informar. Quienes me conocen saben que siempre he luchado por obtener un espacio para comunicar que al mismo tiempo me permita comer.

He tenido el privilegio de trabajar con algunos de los periodistas y comunicadores más conocidos de México, he aprendido mucho de ellos y también he iniciado un proceso de profesionalización que espero me sirva para brindar un contenido cada vez más limpio, sobre todo útil.

Hoy inicia una nueva era en Japii MX y también en mi carrera. Jamás negaré mis orígenes, tampoco negaré que nací como bloguero y hoy me enorgullezco de identificarme como “periodista digital independiente”.

Soy licenciado en Contaduría Pública por la UNAM, especializado en Auditoría Interna; me desempeñé algunos años como auditor externo e interno para PwC, KPMG e instituciones del sistema financiero.

Recién egresé del diplomado en Periodismo de Investigación, impartido por el Centro de Investigación y Docencia Económicas (CIDE), del que recibí una beca.

Desde 1998 “blogueo”; escribí de música, cine, cultura pop, derechos BGLT (Bisexuales, Gays, Lesbianas, Trans)… una cosa llevó a la otra. El “sendero del peje” (SDPNoticias) me abrió la puerta a las grandes audiencias del internet, la viralidad, una droga que recomiendo probar pero de la que tarde o temprano deberán desintoxicarse.

Pasé por otros medios digitales, ha sido genial ese trayecto. Agradezco a mis maestros y maestras en ese período.

Luego me involucré de lleno en el activismo. Me metí a coordinar la comunicación de la Marcha del Orgullo LGBT de la Ciudad de México por 3 años, hasta el 2017. Fue cuando recordé que todos tenemos la obligación de alzar la voz por las causas en las que creamos pero sin dejar de ser productivos.

Seguiré alzando la voz, pues como diría el cantante: “La voz no la vendemos”.

Pareciera que soy una celebridad y que muchos de ustedes necesitan “saber mi verdad”, no lo creo así. Escribí estas líneas precisamente para explicar quién soy y cuál es mi objetivo. Se han dicho muchas cosas de mí, todas son verdad. También es cierto que no pienso voltear a mirar hacia atrás.

Hoy estoy aquí y siento que es como ese primer día que me senté frente a una PC en un cyber café para publicar mi primera entrada, con la única intención de llevar la verdad a quienes les interese conocerla.

Cristian Galarza López

Director de Japii MX

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Foto: Twitter

No soy feminista pero…

Por @SoyCriSzis CDMX 17AGO2019.- Por algún tiempo yo era de esos que cuando veían una ...

Ciudad de México | Foto: Cristian Galarza

¿Odias tu chamba? Podrías padecer síndrome de Burnout

CDMX 12AGO2019.- El síndrome de Burnout, o también conocido como síndrome de desgaste ocupacional, se ...