lo último
Cruce peatonal arcoíris en el centro de Durango (Foto: Cortesía | Selene Name)
Cruce peatonal arcoíris en el centro de Durango (Foto: Cortesía | Selene Name)

Duranguenses cruzan sobre arcoíris de la aceptación

Durango 14MAY2017.- Esta mañana los habitantes de Durango capital se despertaron con una sorpresa, de la noche a la mañana apareció un arcoíris en el cruce de la calle 20 de noviembre, a la altura de la catedral, en el centro histórico.

Se trata de una intervención artística iniciativa de la asociación Nosotras Nosotros Durango, quienes luchan por la aceptación de las poblaciones LGBTI (Lesbianas, Gays, Bisexuales, Trans e Intersexuales) y el reconocimiento de sus derechos.

Quisimos enviar un mensaje contra la homofobia, lesbofobia y transfobia. Por eso elegimos los colores del arcoíris, cada vez más reconocidos como símbolo de la diversidad sexual en Durango”, explicó Selene Name de Nosotras Nosotros durante una entrevista con Japii MX.

Las labores de pintura comenzaron la madrugada de hoy, terminando a las 5 a.m., esto para no causar molestias entre los peatones. Así al amanecer, sobre el Andador Peatonal Constitución a un costado de catedral esquina con Avenida 20 de Noviembre, apareció un hermoso arcoíris por el que la gente puede cruzar de la incomprensión a la aceptación y el amor.

Se trabajó en coordinación con Atención Ciudadana y Vialidad, dependencia municipal, quienes dieron los permisos correspondientes.

Selene Name informó que a partir de hoy 14 de mayo, se llevará a cabo la Séptima Semana de la Diversidad en Durango, días en los que la comunidad LGBTI y sociedad en general, disfrutará de eventos culturales y artísticos referentes a la aceptación de la diversidad sexual. Al final de esta nota el calendario completo de actividades.

Este cruce peatonal del arcoíris marca la zona LGBTI donde realizaremos algunos eventos como es el desfile de modas el día hoy, la exposición de fotografía del concurso previo que realizamos ‘Un Mundo de Arcoiris’, entre otros”, detalló Name.

El próximo miércoles se conmemora el Día Internacional en Contra de la Homofobia, para recordar que fue el 17 de mayo de 1990 cuando la Organización Mundial de la Salud (OMS), retiró la homosexualidad del listado de enfermedades mentales.

18471568_10155174254799651_490398761_n

Cruce peatonal LGBTI en Durango (Foto: Cortesía | Selene Name)

18342295_10155165248904651_2453308571562313920_n

Con información de CGL

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Antonio Attolini (Foto: Internet)

Un “Morenador” para el debate

Ciudad de México 04MAY2018.- Tal vez ya no te queda claro quién sí y quién ...

Luke Skywalker y Darth Vader (Foto: Especial)

Quiz #MayThe4thBeWithYou

Ciudad de México 04MAY2018.- El día de hoy celebramos el friki día de Star Wars, ...