Foto: Internet / Adrián Hernández
Foto: Internet / Adrián Hernández

Dos conciertos LGBT, un Zócalo

CDMX 21JUN2019.- A una semana de la Marcha del Orgullo LGBT de la Ciudad de México, los tres comités organizadores aún no se ponen de acuerdo sobre el concierto con el que tradicionalmente se deleita a la “comunidad” en el Zócalo, al final de la manifestación.

Este año como sabrán existen tres comités organizadores: IncluyeT, Orgullo y Dignidad, y el Histórico.

IncluyeT se adelantó a la autorización del gobierno de Claudia Sheinbaum y anunciaron que este año tendrán como acto final a María León, si no la ubican les contamos que fue vocalista de Playa Limbo. Además decidieron cual imperio absolutista y sin preguntar a los ciudadanos LGBT, que coronarán como reina gay a Galilea Montijo.

Después Orgullo y Dignidad anunció a su propio elenco que cuenta entre otras con Myriam (de la Academia), Dulce, Aranza, y dato curioso, La Supermana con Ego Warneros, dueto discriminado por IncluyeT.

El comité Histórico parece que hará aportaciones para el elenco de Orgullo y Dignidad, producido por Roger Lorenzo.

Japii MX preguntó a las autoridades capitalinas cómo coordinarán este “desmadre”, que es lo que es. Fuentes que pidieron anonimato nos contaron que se plantea la posibilidad de instalar dos escenarios en la Plaza de la Constitución, uno para el show de IncluyeT y otro para el de Orgullo y Dignidad + Histórico.

También nos dijeron que aún les falta determinar cómo se repartirán los tiempos. Es decir para evitar que en una esquina cante María León al mismo tiempo que Myriam actúe en la otra esquina, y eso parezca más que concierto cuadrilátero de lucha libre.

En realidad hay de dos sopas, que la administración Sheinbaum se siente con los tres comités y les pida que se “relajen tres chingos” y se pongan de acuerdo, o que tengamos dos espectáculos al mismo tiempo y que pues eso se vea como un escandaloso desastre.

La próxima semana se prevén conferencias de prensa en donde sabremos en qué quedaron. Por lo pronto nos quedamos como en la canción de Bronco, “Dos mujeres un camino” pero sería “Dos conciertos un zócalo”.

Con información de Cristian Galarza, reportero. Derechos reservados.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Patria Jiménez del Comité IncluyeT y Cristian Galarza  @SoyCriSzis durante la charla en Radio Trece | Foto: WarRoom

Declara Patria guerra contra comités ‘huevones’

CDMX 24JUN2019.- Patria Jiménez acudió al programa de radio donde colaboramos como cada lunes a ...

Andrea Legarreta | Foto: Twitter

Amen a los gays como a ustedes mismos

CDMX 21JUN2019.- Hoy vamos a hablar del poder del amor y para eso citaré lo ...