Dos jóvenes homosexuales en Guadalajara (Foto: Especial)
Dos jóvenes homosexuales en Guadalajara (Foto: Especial)

Discutirán diputados si es legal “curar” la homosexualidad

Ciudad de México 26DIC2017.- La Comisión de Justicia de la Cámara de Diputados inició el análisis de una iniciativa a favor de los jóvenes homosexuales,  presentada por Germán Ernesto Ralis Cumplido, representante de Movimiento Ciudadano.

La iniciativa de ley busca prohibir las llamadas “terapias de conversión”, aplicadas a miles de adolescentes y jóvenes homosexuales con la finalidad de “curarlos”.

De aprobarse, se modificará el artículo 149 del Código Penal Federal para castigar hasta con tres años de cárcel a los profesionales, instituciones o cualquier otro prestador de servicios que oferten las terapias para “curar” homosexuales. En el caso de los profesionales de la salud, también podrían ser sancionados con una suspensión de actividades de hasta tres años.

Los tratamientos para tratar de cambiar la orientación sexual de las personas son inhumanos”, denunció el diputado de Movimiento Ciudadano.

códiLos padres o tutores que accedan o que sometan a sus hijos a este tipo de tratamientos también serían acreedores a una sanción penal pues se consideraría un delito.

En México el INEGI estima que el 10 por ciento de la población son integrantes de las poblaciones LGBT (Lesbianas, Gays, Bisexuales, Trans). La Organización Mundial de la Salud dejó de considerar una enfermedad a la homosexualidad desde 1990.

Con información de @CriSzis

Un comentario

  1. ¿INEGI, 10 %? En verdad que no revisan sus fuentes… ya ni la revisión actual del informe Kinsey de hace 50 años maneja esas cifras…

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Foto: Twitter

No soy feminista pero…

Por @SoyCriSzis CDMX 17AGO2019.- Por algún tiempo yo era de esos que cuando veían una ...

Andrea Curiel | Foto: Cristian Galarza

Padres que transicionan a la par de sus hijas

CDMX 12AGO2019.- Andrea Curiel Uribe tiene 36 años de edad y asumió su identidad  femenina ...