lo último
Jessica Carrillo Sánchez y Gabriela Cejudo Zama, primer matrimonio entre lesbianas del Estado de México. Lo lograron a través de un amparo (Foto: CGL)
Jessica Carrillo Sánchez y Gabriela Cejudo Zama, primer matrimonio entre lesbianas del Estado de México. Lo lograron a través de un amparo (Foto: CGL)

Diputados en EdoMex no se ponen de acuerdo sobre matrimonio gay

Estado de México 11MAY2017.- Advierten que el tema del matrimonio igualitario no está «vetado» en el Congreso del Estado de México, sin embargo ven difícil su próxima aprobación.

Cruz Roa Sánchez, presidente de la Junta de Coordinación Política, advirtió que no existen las condiciones idóneas para la legalización del matrimonio entre personas del mismo sexo en el Estado de México.

No hay consensos de parte de todas las diputadas y los diputados, ha seguido el diálogo, cada lunes nos reunimos con los coordinadores, yo creo que está nivelado, pero saldría hasta que esté el consenso y si no lo hay, no; ahí está el tema en estudio, no hay ningún tema vetado», aseguró Roa Sánchez.

Actualmente hay dos iniciativas de matrimonio igualitario pendientes de discutir en el pleno de la Cámara local, una que solo contempla la unión civil entre personas del mismo sexo, enviada en el mes de marzo del 2015 por el gobernador; otra, presentada por el diputado Javier Salinas, del PRD, quien además de las uniones, propone la posibilidad de que puedan adoptar.

Esto trasciende en plena contienda electoral por la gubernatura del Estado de México, de hecho los candidatos ya se pronunciaron al respecto; Alfredo del Mazo (PRI) dijo que está en contra de los derechos de las lesbianas y gays, Delfina Gómez (Morena) y la independiente Teresa Castell, lo someterían a consulta pública, mientras que Juan Zepeda (PRD) es el único que expresó su total apoyo a la igualdad de derechos para las personas LGBTI (Lesbianas, Gays, Bisexuales, Trans e Intersexuales).

Con información de ElSolDeToluca y CGL

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Hombre gritando "sidoso" a activista gay en el Palacio de Bellas Artes | Captura de pantalla

Lo gay como insulto

Texto de opinión por @SoyCriSzis CDMX 18DIC2019.- En México ser homosexual es rebajarse, «rebajarse por ...

Fabián Chairéz en entrevista con @SoyCriSzis | Foto: Descubre TV

Que Zapata se parezca a mí, «jota, morena y entaconada»: Chairéz

CDMX 08DIC2019.- Los homofóbicos de clóset salieron a la luz después de que la Secretaría ...