Diputada Alhinna Vargas en su reunión del 03 de octubre con representantes de las poblaciones LGBT en Nuevo León (Foto: Cortesía)
Diputada Alhinna Vargas en su reunión del 03 de octubre con representantes de las poblaciones LGBT en Nuevo León (Foto: Cortesía)

Diputada niega nexos con frente homofóbico en Nuevo León

Nuevo León 04OCT2017.- Hace unas semanas la diputada del PRI Alhinna Vargas, fue acusada de promover una iniciativa de ley en perjuicio de la comunidad LGBT (Lesbianas, Gays, Bisexuales, Trans).

“Taller Escuela para Padres” es la iniciativa que Alhinna Vargas presentó para su votación en el pleno del Congreso de Nuevo León y cuya aprobación final dependerá del Congreso de la Unión (federal).

Defensores de los derechos de las poblaciones LGBT alertaron sobre la mano de la Unión Neolonesa de Padres de Familia detrás de la propuesta de Vargas. Adrian Oyervides advirtió sobre el involucramiento de la asociación de ultra derecha que combate la denominada “ideología de género”, término utilizado para desacreditar la lucha por la aceptación de la diversidad sexual.

LEER MÁS: Alertan sobre iniciativa educativa de frente homofóbico

Después que Japii MX publicó dicha información y de la presión ejercida por diferentes activistas, Alhinna Vargas convocó a una reunión con integrantes de las poblaciones LGBT del estado de Nuevo León.

En entrevista con éste portal web de noticias, Rubén Maza, de la Comunidad Metropolitana Asociación Civil (Comac), contó que la reunión con Alhinna transcurrió en un ambiente de cordialidad y respeto el día martes 03 de octubre.

La diputada negó rotundamente cualquier nexo con la Unión Neolonesa de Padres de Familia, aclaró que fue una casualidad que días antes de que ella presentara la iniciativa se le acercaran para intercambiar ideas. Aseguró también que ahora que lo sabe nunca fue su intención aliarse a un grupo anti LGBT.

No se percibe como una persona conservadora”, reflexionó Maza sobre la diputada del PRI.

Alhinna aprovechó la presencia de los defensores de la diversidad sexual para comprometerse con su agenda. Informó que en breve convocará a otra reunión, esta ocasión con padres gays y madres lesbianas que requieren el registro de sus hijos e hijas. Hará lo mismo con las poblaciones transgénero y transexuales, a quienes les urge una reforma de ley para el reconocimiento de identidad de género en el estado.

En Nuevo León aún no hay ley de matrimonio igualitario ni de reconocimiento de la identidad de género. Los legisladores han dejado en la congeladora varios intentos, principalmente de los partidos de izquierda, de reconocer la igualdad de derechos para los ciudadanos LGBT.

Además de Rubén Maza, la diputada invitó a Mario Rodríguez Platas, activista que ha impulsado la agenda LGBT desde el interior del Partido Revolucionario Institucional (PRI) desde hace años.

Ahora será responsabilidad de las poblaciones LGBT de Nuevo León dar seguimiento a las promesas de Alhinna Vargas.

Con información de @CriSzis

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Sebastián Zurita, Mariana Treviño, Christopher Uckermann y Camila Sodi (Foto: Especial)

Cómo cortar a tu patán y seguir en la heteronorma misógina

Ciudad de México 19OCT2017.- “Cómo Cortar a tu Patán” es una película mexicana que en su ...

Foto: Especial

Podrán denunciar discriminación vía aplicación móvil

Ciudad de México 19OCT2017.- Durante la Conmemoración del 18 de octubre, Día del Trato Igualitario en ...