lo último
Abogado Armando Ocampo, derecha, y su esposo (Foto: Cortesía)
Abogado Armando Ocampo, derecha, y su esposo (Foto: Cortesía)

Desesperado, abogado gay increpa a dependencia federal

Ciudad de México 14MAY2017.- El abogado Armando Ocampo Zambrano, quien presuntamente fuera despedido por ser homosexual del despacho Chevez, Ruiz, Zamarripa y Cía, S.C. (Chevez), se presentó a un evento organizado por el gobierno federal en instalaciones de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), este viernes 12 de mayo, en el marco del Día Nacional de la Lucha Contra la Homofobia.

El Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación (Conapred), convocó al foro «Políticas con perspectiva antidiscriminatoria y de género para alcanzar la igualdad sustantiva para la población LGBTTI», en el Auditorio Fix Zamudio del Instituto de Investigaciones Jurídicas (IIJ) de la máxima casa de estudios.

Vivir en áreas dónde existe un alto nivel de prejuicios homofóbicos puede reducir la esperanza de vida de gays, lesbianas y bisexuales hasta por 12 años», aseguró Alexandra Haas Paciuc, titular del Conapred.

Después de que Haas Paciuc diera su discurso y recibiera los aplausos de la concurrencia, Armando Ocampo se levantó de su asiento e increpó a la funcionaria pública.

El Conapred mutiló el expediente… esto revela la corrupción de Conapred», acusó Armando Ocampo ante un auditorio que lo apoyó para que le permitieran hablar.

Según el abogado, el Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación, dependencia del Gobierno Federal, resolvió que en su caso la homofobia es un factor «subjetivo» y «ambiguo». Ahora el consejo tendrá que responder ante un amparo interpuesto por Ocampo.

A continuación el video que registró el momento:

ANTECEDENTES

El 25 de abril de 2017, el abogado Armando Ocampo, acudió a las oficinas del Conapred, ahí se percató de la mutilación y/o alteración del expediente administrativo bajo el resguardo de dicha autoridad, lo que fue hecho de su conocimiento para que se repusieran las fojas directamente alteradas. El consejo resolvió «reaperturar el procedimiento». 

Esto en primera instancia parecería favorable pero en el fondo no lo es, sino que lo hace con la intención de otorgar beneficios procesales indebidos, parciales e irregulares incurriendo en desvío de poder favoreciendo a la firma legal Chevez», acusó Ocampo durante una entrevista con Japii MX.

Lo que procede es reiniciar el procedimiento de queja por actos de discriminación en contra de Chevez, derivado de la mutilación y/o alteración parcial del expediente por su propia negligencia.

De esta manera Chevez podrá variar totalmente o mejorar su defensa, decidir qué pruebas aportar, manipular a su antojo la controversia que reviste el caso de discriminación u omitir cualquier dato que resultare contrario a sus intereses», denunció Ocampo.

La intención del Conapred de otorgar una nueva oportunidad a Chevez para replantear sus defensas ha sido combatida por el abogado Armando Ocampo Zambrano, a través de un juicio de amparo que fue turnado al Juzgado Décimo Quinto de Distrito en Materia Administrativa, perteneciente al Poder Judicial Federal.

LEER TAMBIÉN: Del dicho al hecho en materia de derechos humanos

También se interpuso ante el órgano interno de control del Conapred una queja administrativa en contra de los funcionarios implicados por la comisión de actos administrativos irregulares al mutilar y/o alterar el expediente, a fin de que sean removidos del cargo e inhabilitados en el futuro para ocupar cargos públicos por la comisión de faltas administrativas graves y de debido proceso.

Con información de CGL

3 comentarios

  1. Lilia Zambrano García.

    Yo quiero decir al Secretario de Gobernación, que se debe de reestructurar de fondo todo el Consejo Nacional Para Prevenir la Discriminación (CONAPRED), y sus determinaciones deben ser COLEGIADAS, para evitar en lo futuro lo que le sucedio al VALEROSO ABOGADO ARMANDO OCAMPO ZAMBRANO.

    BRAVO, BRAVO ARMANDO, ESTAMOS CONTIGO.

    A cualquier Funcionario Público sólo se le está permitido hacer lo que la Ley le ordena.

  2. omar torres lopez

    hay prioridades mas importantes que enfocarse a esta persona , hay miles de despedidos por otras causas y que no piden publicidad como este caso tonto.

    ya basta de hacerle publicidad a la homosexualidad que es una aberracion.

  3. Omar Torres Lopez, que pena que creas que un caso de discriminación y de segregación social respecto a la orientación social de un trabajador no es importante y no necesita «publicidad», porque según yo y la historia, de este tipo de eventos es que provienen grandes cambios en nuestra sociedad, como la integración y el respeto a tener la orientación que se te «ronque» la gana sin tener que ser despedido ni de una gran firma de abogados ni de la tienda de la esquina.
    Ojalá recapacites y jamás te encuentres en una situación similar.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Peregrinación LGBT en Monterrey | Foto: Cortesía

Visitarán peregrinos LGBT a la Guadalupana

MTY 25NOV2019.-  Muchas veces la religión es señalada como responsable de provocar discriminación y estigmas ...

AMLO en su "Mañanera" | Foto: Arturo Monroy / Notimex

La Mañanera se lleva el rating

CDMX 13NOV2019.- A finales de los 80s en México todos hablaban de Cuna de Lobos; ...