Comunidad LGBTI de Xochistlahuaca (Foto: Vanguardia)
Comunidad LGBTI de Xochistlahuaca (Foto: Vanguardia)

Desborda diversidad en Acapulco

Guerrero 29MAY2017.- Las manifestaciones del “orgullo” se llevan a cabo para visibilizar las demandas sociales del colectivo LGBTI (Lesbianas, Gays, Bisexuales, Trans e Intersexuales).

Esté domingo se llevó a cabo la Octava Marcha del Orgullo LGBTI en el Puerto de Acapulco, Guerrero, convocada por el Consejo Estatal de la Diversidad Sexual.

Los integrantes de la diversidad sexual encabezados por Igor Petit, partieron de las instalaciones del Centro de Convenciones, donde transitaron por toda la costera Miguel Alemán hasta llegar a la playa Tamarindo donde celebrarían, con una verbena popular, la coronación de la Reyna de la comunidad Lésbico-Gay.

Lo más importante es que en el estado de Guerrero podamos tener este derecho (al matrimonio) que en otros lugares de México sí lo tienen, aquí se nos negó, no lo aprobó el Congreso local”, señaló Petit.

También se pronunciaron en defensa de los derechos humanos para este sector que aún vive discriminación. Lamentaron los crímenes de odio por homofobia registrados recientemente. El pasado 20 de mayo en Ometepec, fue asesinado Jaime N, activista local de la comunidad LGBTI, conocido como Campanita; mientras que la mañana de este domingo en Chilpancingo, fue asesinado a golpes un hombre en la colonia Rufo Figueroa, quien fue identificado como travesti

Banderas, banderines y globos de los colores del arcoiris adornaron los carros donde participaron los integrantes de la comunidad Lésbico-Gay y que se caracterizaron a diferentes personajes.

Algunos integrantes de la comunidad, provenientes de la zona amuzga de Xochistlahuaca, portaron los huipiles elaborados con telar de cintura.

Con información de Notimex y LaJornada

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Foto: Twitter

No soy feminista pero…

Por @SoyCriSzis CDMX 17AGO2019.- Por algún tiempo yo era de esos que cuando veían una ...

Ciudad de México | Foto: Cristian Galarza

¿Odias tu chamba? Podrías padecer síndrome de Burnout

CDMX 12AGO2019.- El síndrome de Burnout, o también conocido como síndrome de desgaste ocupacional, se ...