Orgullo de Amsterdam 2017 (Foto: Twitter)
Orgullo de Amsterdam 2017 (Foto: Twitter)

Derriba Ámsterdam divisiones de género en baños

Países Bajos 06AGO2017.- Hace dos semanas el ayuntamiento de Ámsterdam instó a los restaurantes de la ciudad a cambiar las señalizaciones de los sanitarios (baños) por otras “más neutras” para tener en cuenta a las personas que no se reconocen en el enfoque “masculino” o “femenino” (o de género no binario).

El Departamento de Diversidad del municipio emitió una guía bajo el título “Los Consejos del Arco Iris” e hizo un llamado a los funcionarios públicos a tener en cuenta a “toda la sociedad”, incluidos “los que no se consideran varones o mujeres”.

Alternativas para megafonía

Se recomienda utilizar una alternativa a los anuncios por megafonía de “damas y caballeros” y apuesta por usar “estimado público” o “queridos asistentes” en su lugar.

El municipio quiere escribir y hablar de la identidad sexual de manera respetuosa. El objetivo es conectar nuestros enfoques”, afirma el ayuntamiento.

Queremos que los funcionarios sean conscientes de su lenguaje, “no vamos a prohibir nada, pero queremos que los funcionarios sean conscientes de su lenguaje”, agregó el municipio de Ámsterdam.

La capital holandesa sigue el ejemplo de Londres que también anunció un cambio en los anuncios en el metro, de “damas y caballeros” a “hola a todos”. Esta guía de consejos coincidió con el inicio del Orgullo Gay de Ámsterdam, uno de los más grandes que se celebran cada año en Europa y que dura del 29 de julio al 6 de agosto.

Imágenes del Orgullo Gay de Ámsterdam este fin de semana:

DFrAYsNXcAAZmNe

DGdlJNjXsAAO0pX

Con información de Agencia EFE

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Metro de la CDMX (Foto:Especial)

El transporte en la CDMX operará así hoy

Ciudad de México 20SEP2017.- Tras el sismo de 7.1 en escala de Richter, el servicio ...

Participante en la Marcha del Orgullo de Belgrado, Serbia (Foto: Reuters/AP)

Encabeza primera ministra Marcha del Orgullo en Serbia

Serbia 17SEP2017.- La primera ministra de Serbia Ana Brnabic, lesbiana, encabezó la Marcha del Orgullo ...