FOTO: MIGUEL ANGEL CARMONA/FOTOVER
FOTO: MIGUEL ANGEL CARMONA/FOTOVER

Denuncian homofobia en centros nocturnos de Xalapa

Veracruz 22DIC2016.- Establecimientos mercantiles como bares, antros y centros nocturnos, de la ciudad de Xalapa, siguen discriminando a personas LGBT (Lesbianas, Gais, Bisexuales, Trans), denunciaron defensores de derechos humanos.

Leonardo Ruiz, presidente de Orgullo Xalapa, alertó sobre la homofobia en varios centros nocturnos de la capital de Veracruz. Dijo que la ciudad ocupa el segundo lugar en discriminación.

Ahorita pasa en los negocios como cliente, vas a un restaurante, vas a un antro y ha pasado en lugares como Barezzito en República, que yo he escuchado y que como activista he conocido”, lamentó.

La homofobia va desde rechazo, insultos, golpes y otro tipo de agresiones. Recientemente un joven gay denunció haber enfrentado una agresión homofóbica en el lugar conocido como Mescalina.

Simplemente dicen que no podemos estar ahí, que no es apto la imagen para el cliente o el consumidor, lejos de toda la discriminación llegan a los golpes como pasó con mi amigo Édgar, un cliente donde yo trabajo donde no se debe llegar a los golpes, se necesita diálogo”, detalló.

En mayo pasado ocurrió un ataque en el bar “La Madame” de Xalapa, frecuentado por miembros de las poblaciones LGBT. El saldo, 6 personas muertas y 14 lesionados. El estado de Veracruz no sólo es una de las entidades en las que se discrimina más, también es de las más violentas.

Con información de DiarioDeXalapa

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Pareja gay en propaganda militar (Foto: Twitter/@IAFsite)

Fuerza Aérea de Israel usa a pareja gay en propaganda militar

Israel 27FEB2017.- La Fuerza Aérea de Israel (IAF por sus siglas en inglés), compartieron algunas ...

Pareja gay en Veracruz (Foto: Luis Arturo Gayosso)

Prometen discutir matrimonio igualitario en Veracruz

Veracruz 27FEB2017.- Sergio Hernández Hernández, presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso de ...