lo último
Dione Anguiano con integrantes de las poblaciones LGBTTTI (Foto: Cortesía)
Dione Anguiano con integrantes de las poblaciones LGBTTTI (Foto: Cortesía)

Delegada acompañará marcha LGBTTTI en Iztapalapa

Ciudad de México 03ABR2017.- El próximo sábado 13 de mayo se llevará a cabo la Tercera Marcha LGBTTTI en Iztapalapa, la delegación más poblada de la Ciudad de México.

La jefa delegacional Dione Anguiano ya confirmó su asistencia a dicho evento. Iztapalapa cuenta con la mayor concentración de habitantes LGBTTTI (Lesbianas, Gays, Bisexuales, Transgénero, Transexuales, Travestís e Intersexuales) de la capital.

Algunas de las acciones del gobierno de Anguiano han estado enfocadas al bienestar de este sector de la población. Como la instalación del Centro de Atención Integral contra la Discriminación (CAID); el programa “Con el Poder de la Diversidad”, para personas que viven con VIH o que requieren tratamiento hormonal; la instalación del Consejo de Diversidad Sexual, integrado por dependencias delegaciones; y las gestiones necesarias para la apertura de la Clinica Especializada en VIH, segunda en su tipo en la ciudad.

Es importante para ella velar por los derechos de las minorías, en este caso las poblaciones LGBTTTI”, aseguró Rodrigo Jiménez Arce, miembro del Movimiento de Diversidad Progresista (MDP).

Es precisamente el MDP quienes convocan a la marcha, que partirá el 13 de mayo a las 10:30 a.m. de la estación del Metro Constitución para llegar a la Explanada Delegacional a las 12:30, donde habrá un espectáculo cultural y las palabras de la jefa delegacional.

En entrevista con Japii MX, Jiménez Arce explicó que el año pasado asistieron a la marcha más de 300 personas y que este año esperan unas 500.

Contrastó que en Iztapalapa pueden convivir perfectamente dos tipos de eventos, primero la multitudinaria “Pasión de Cristo” (Semana Santa), manifestación del fervor católico que atrae a miles de visitantes de todas partes del mundo, y por otro lado un naciente movimiento de la diversidad sexual local.

Cartel oficial de la Marcha LGBTTTI de Iztapalapa (Imagen: Cortesía)

Cartel oficial de la Marcha LGBTTTI de Iztapalapa (Imagen: Cortesía)

Con información de CGL

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Jóvenes en la Ciudad de México | Foto: Cristian Galarza @SoyCriSzis

Así nació la magia y diversión del Internet

CDMX 23AGO2019.- Todo carecía de magia y diversión hasta que el 23 de agosto de ...

Foto: Twitter

No soy feminista pero…

Por @SoyCriSzis CDMX 17AGO2019.- Por algún tiempo yo era de esos que cuando veían una ...