Estadio Omnilife de Guadalajara durante los Juegos Panamericanos (Foto: Benjamin B. Morris )
Estadio Omnilife de Guadalajara durante los Juegos Panamericanos (Foto: Benjamin B. Morris )

Dejan a Guadalajara sin “Juegos Gays”

Francia 30OCT2017.- Tristemente la ciudad de Guadalajara, Jalisco, perdió la sede de los Gay Games 2022 por la que competía ante Hong Kong y Washington. La ganadora fue la urbe asiática.

Las elección se efectuó en París durante la Asamblea General de la Federación Internacional de Gay Games y donde se realizará la edición 10 de la justa el próximo año.

Esta decisión se dio después de realizar inspecciones en el terreno de las tres ciudades finalistas en junio y julio de 2017. El equipo de inspectores contaba con miembros de Australia, Alemania, Canadá y los Estados Unidos. Dicho grupo pasaron 3 días y medio en cada ciudad, visitando todas las sedes y asistiendo a eventos cívicos de partidarios locales.

LEER MÁS: Cumple Guadalajara condiciones para albergar Gay Games

En total se habían postulado 17 ciudades de todo el mundo. La Asamblea General agradeció el entusiasmo de todos los comités locales y felicitó a Hong Kong por llevarse la sede de los “Juegos Gays 2022”.

La edición más próxima de esta justa deportiva será la número 10 en París, a celebrarse entre el 4 y el 12 de agosto de 2018; cuentan con 36 deportes, 14 eventos culturales, conferencias académicas y hasta 15 mil participantes de 70 países.

Historia de los Gay Games

Desde 1982, la misión de la FGG promueve la igualdad y es el mayor evento deportivo y cultural del mundo abierto a todos. Su legado cambia actitudes sociales y políticas hacia la comunidad LGBT (Lesbianas, Gays, Bisexuales, Trans) a través de los principios básicos de “Participación, Inclusión y Mejor Marca Personal”.
Los Juegos Gays fueron concebidos por el doctor Tom Waddell, un decatleta olímpico, y se celebraron por primera vez en San Francisco en 1982. Los siguientes Juegos Gay fueron en San Francisco (1986), Vancouver (1990), Nueva York (1994), Amsterdam (1998), Sydney (2002), Chicago (2006), Colonia (2010), Cleveland+Akron (2014) y París (2018).
Momento de la elección de Hong Kong como sede de los Gay Games 2022 (Foto: Twitter)

Momento de la elección de Hong Kong como sede de los Gay Games 2022 (Foto: Twitter)

Con información de @CriSzis y DíaADía

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Fiesta gay (Foto: Especial)

Tragos gratis para gays con penes de 20 centímetros

España 21NOV2017.- El ambiente gay en Madrid tiene fama internacional, se le considera una de ...

foto-imss

IMSS violó derechos de parejas gays: CNDH

Ciudad de México 19NOV2017.- La Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) emitió una recomendación dirigida ...