Integrantes del comité del GIP (Foto: Instagram / luisigg)
Integrantes del comité del GIP (Foto: Instagram / luisigg)

Defenderán voto LGBT en Jalisco

Jalisco 26JUL2017.- El Grupo de Incidencia Política (GIP) LGBTI lanzó su convocatoria con el objetivo de crear una plataforma ciudadana para generar estrategias y posicionar la lucha por los derechos de las personas LGBTI (Lesbianas, Gays, Bisexuales, Trans e Intersexuales) en el marco del proceso electoral 2018, en el estado de Jalisco.

El colectivo Voto Incluyente, la asociación Cohesión de Diversidades para la Sustentabilidad (Codise) y el Congreso Nacional de Mexicanos y Mexicanas LGBTIQ, son los responsables de esta convocatoria, abierta a las y los residentes del estado de Jalisco, mayores de edad, que tengan interés en integrarse a un proyecto de incidencia política en temas de diversidad sexual.

En entrevista con Japii MX, Luis Guzmán, presidente de Voto Incluyente, aclaró que no se trata de la creación de un partido político. De hecho Voto Incluyente surgió desde 2012, cuando se dieron cuenta de la necesidad de incentivar la participación política de las personas LGBTI y el GIP es una actividad de Voto Incluyente, aclaró.

Buscaremos interactuar con candidatos y partidos políticos para conocer su posturas y colocar temas que beneficien a las personas LGBTI. Nos enfocamos en necesidades y políticas públicas solamente para la población LGBTI, pero eso ayudará sin duda a otras poblaciones”, detalló Guzmán.

Por el momento el GIP será financiado con recursos propios. El comité organizador está formado por el propio Guzmán, Jaime Cobian, Leonardo Espinosa, Genaro Martínez y otros defensores de los derechos humanos.

Para todas las personas interesadas en integrarse al Grupo de Incidencia Política LGBTI en Jalisco, tendrán que enviar su solicitud a través de este formato en línea: SOLICITUD y tomar en cuenta que es necesario estar presentes en por lo menos el 80% de las asambleas celebradas todos los sábados entre el 19 de agosto y 11 de noviembre de 2017. Esta convocatoria cierra el próximo 11 de agosto. Sigue a @VotoIncluyente en Twitter

Con información de CGL

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Mark Carney, gobernador del Banco de Inglaterra presentando nuevo billete con rostro de Alan Turing | Foto: Getty

Pagarán por haber condenado a héroe gay de la II Guerra Mundial

Reino Unido 15JUL2019.- El rostro del matemático homosexual Alan Turing aparecerá en el billete de ...

Itzel Aguilar | Foto: Instagram

Podría 4T callar voz LGBT

CDMX 26JUN2019.- Tras la renuncia de Ricardo Raphael al Instituto Mexicano de la Radio (IMER), ...