Un poderoso mensaje de amor y aceptación fue llevado hasta el espacio exterior para declararlo amigable con las personas LGBTTTI (Lesbianas, Gais, Bisexuales, Transgénero, Transexuales, Travestís e Intersexuales).
La asociación Planting Peace envió al espacio una bandera del arcoíris, símbolo mundial de la comunidad LGBTTTI. La bandera fue sujetada a un globo sonda y a una cámara GoPro.
De esta forma lograron que la bandera se elevará a más de 34 kilómetros de la superficie terrestre. La intención de Planting Peace es enviar un poderoso y simbólico mensaje al universo: la Tierra, el Sistema Solar, la Vía Láctea, todas las galaxias, etc, son amigables LGBTTTI.
Ha sido un honor enviar la primera bandera del orgullo al espacio, y así aprovechar para demostrar que Planting Peace no dejará de luchar por los derechos de la comunidad LGBTTI en cada rincón del universo”, declaró Aaron Jackson, presidente de Planting Peace.
El video fue subido a YouTube y acompañado de algunas palabras inspiradoras, sobre todo para los más jóvenes quienes actualmente ven enfrentadas a sus sociedades por temas como la legalización del matrimonio igualitario y el reconocimiento oficial de la identidad de género.
“Tu eres un ser amado, valorado y hermoso. No hay nada malo contigo. No estas solo, estamos contigo”, dice en inglés el mensaje del video grabado en el espacio. A continuación las imágenes:
Si quieren leer la nota completa en inglés, visiten TheHuffingtonPost