lo último
Rafael Márquez (Foto: MEXSPORT/ Omar Martínez)
Rafael Márquez (Foto: MEXSPORT/ Omar Martínez)

Se declara Selección en contra de la homofobia

Estados Unidos 08FEB2017.- El día de hoy se celebró un partido amistoso entre las selecciones de futbol de Islandia y de México, en Las Vegas, Nevada. El marcador quedó 1-0 a favor de los mexicanos. Además del triunfo, una acción destacó en éste encuentro internacional.

Antes de que diera comienzo el juego, Rafael Márquez, capitán de la Selección Mexicana, leyó un breve discurso a favor de la diversidad, exhortando a la afición para que fueran más respetuosos respecto a su manera de expresarse dentro y fuera de los estadios.

Buenas noches, junto con mis compañeros de la Selección Nacional de México nos declaramos en contra de cualquier forma de discriminación, homofobia, sexismo o racismo. Pedimos que ustedes la afición se unan con nosotros para demostrar los valores verdaderos del futbol: inclusión, diversidad, igualdad y respeto a todos. Dentro y fuera de la cancha, únete ¡contigo somos más!», declaró Márquez ante un estadio lleno de mexicanas y mexicanos.

Las palabras de Marquéz trascienden luego de seis multas consecutivas que la FIFA aplicó al compuesto mexicano como penalización por el grito de «¡Puto!», que sus seguidores utilizan para, según dicen, amedrentar al equipo contrario.

Para la FIFA y la comunidad LGBTTTI (Lesbianas, Gais, Bisexuales, Transgénero, Transexuales, Travestís e Intersexuales), la palabra «puto» hace referencia a un insulto que vulnera la integridad de los homosexuales.

A continuación el video de ese histórico momento:

Con información de CGL

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Pareja gay en propaganda militar (Foto: Twitter/@IAFsite)

Fuerza Aérea de Israel usa a pareja gay en propaganda militar

Israel 27FEB2017.- La Fuerza Aérea de Israel (IAF por sus siglas en inglés), compartieron algunas ...

Pareja gay en Veracruz (Foto: Luis Arturo Gayosso)

Prometen discutir matrimonio igualitario en Veracruz

Veracruz 27FEB2017.- Sergio Hernández Hernández, presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso de ...