Actor Kevin Spacey (Foto: Especial)
Actor Kevin Spacey (Foto: Especial)

¿Crea Kevin Spacey “cortina de humo” contra acusaciones de acoso?

Estados Unidos 30OCT2017.- El actor Anthony Rapp denunció un incidente de supuesto acoso sexual cuando tenía a penas 14 años de edad, hace más de tres décadas, en 1986.

Según Rapp, una noche asistió a una fiesta en Nueva York donde también estaba Kevin Spacey, quien lo habría abordado para tener relaciones sexuales. Spacey tenía 26 años de edad y estaba borracho, en eso coinciden las dos versiones.

En lo que no coinciden es que Rapp asegura que las intenciones de Spacey eran claramente sexuales, mientras que Spacey asegura no recordar nada, aunque a través de un tuit pidió disculpas por el daño que hubiera causado su comportamiento.

El protagonista de la serie de Netflix “House of Cards” y de cintas como Belleza Americana, dijo sentirse horrorizado tras conocer el relato de Rapp. Pero lo que no le gusto a muchos, en especial a la comunidad LGBT (Lesbianas, Gays, Bisexuales, Trans), fue que aprovechó el momento para “salir del clóset” y declarar abiertamente su homosexualidad.

… en mi vida he tenido relaciones con ambos, hombres y mujeres. He amado y tenido encuentros románticos con hombres a lo largo de mi vida, y ahora elijo vivir como hombre gay. Quiero afrontar esto de forma honesta y abierta, y eso empieza examinando mi propio comportamiento”, escribió Spacey en un post que después ligo a su cuenta de Twitter.

Para algunos defensores de los derechos LGBT esta fue una mala decisión pues con sus declaraciones Spacey deja muy mal parados a los homosexuales. Sobre todo frente a los grupos conservadores y de ultra derecha, quienes nunca han visto con buenos ojos la diversidad sexual.

Ashley Marie Preston, activista LGBT, lamentó las declaraciones de Spacey pues piensa que refuerza los estigmas en contra de los hombres gays, a quienes usualmente se identifica como “predadores sexuales” o “pedófilos”.

El critico de cine Richard Lawson, calificó como “desagradable” la decisión de hablar abiertamente de su homosexualidad tras las acusaciones de acoso sexual a un menor de edad.

En todo el mundo le han llovido críticas a Kevin Spacey, la comunidad internacional han visto como un intento de “cortina de humo” su salida del clóset.

Otro de los problemas que se ha identificado tras el destape de la situación, es que se mezclan el asunto del acoso sexual y el consumo de alcohol. Esto podría mal entenderse y tomarse como si el comportamiento de los acosadores debe justificarse cuando están bajo los efectos del alcohol.

Mientras se esclarecen los hechos, la carrera de Kevin Spacey pende de un hilo o por lo menos quedará manchada para siempre.

Anthony Rapp (Foto: Especial)

Anthony Rapp (Foto: Especial)

Con información de @CriSzis y Mashable

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Universitarios de la IBERO (Foto: Eulit Gregorio López/IBERO )

Gays buscarán “reeducar” a las universidades mexicanas

Ciudad de México 21NOV2017.- Distintas asociaciones civiles y grupos LGBT (Lesbianas, Gays, Bisexuales, Trans) universitarios, ...

Afición mexicana (Foto: AP)

Lamentan tibieza contra la homofobia en el fútbol

Ciudad de México 20NOV2017.- El Consejo para Prevenir y Eliminar la Discriminación de la Ciudad ...