Sophia obteniendo su nueva acta de nacimiento en el Registro Civil de la CDMX (Foto: Twitter @AlehOrdonez)
Sophia obteniendo su nueva acta de nacimiento en el Registro Civil de la CDMX (Foto: Twitter @AlehOrdonez)

Corrigen acta de nacimiento de niña transgénero en Ciudad de México

Ciudad de México 21JUL2017.- El día de hoy el Registro Civil de la Ciudad de México emitió una nueva acata de nacimiento para una niña transgénero.

Al nacer le fue asignado el sexo masculino pero se siente identificada con el femenino. “Sophia”, como se llama a partir de ahora,  pudo hacer el cambio en sus documentos sin necesidad de ir a juicio.

Es la primera vez que una menor logra el cambio de género en sus documentos sin ir a juicio. En el pasado ya se han hecho este tipo de procedimientos pero fue necesario un juicio.

En 2015 el Tribunal Superior de Justicia del Distrito Federal emitió una sentencia a favor de una niña transgénero de 8 años de edad.

La asociación Ledeser, Litigio Estratégico en Derechos Sexuales y Reproductivos, y el Consejo para Prevenir y Eliminar la Discriminación de la Ciudad de México (Copred), fueron los encargados de dar acompañamiento a la familia de la menor.

En entrevista con Japii MX, la abogada Alehlí Ordóñez, de Ledeser, explicó que esto es el resultado de más de un año de trabajo en coordinación con el Registro Civil capitalino, además participaron especialistas para asegurar en todo momento el bienestar de la menor y el desarrollo libre de su personalidad, como lo establece la ley.

La niña está super contenta . Me siento muy feliz, esto es un gran logro”, celebró la abogada.

Es el primer caso de cambio de acta de nacimiento de una niña trans sin necesidad de ir a juicio o someterla a peritajes de ningún tipo, detalló Ordóñez.

En una carta Sophia agradece a Alehlí por el trabajo realizado y por supuesto por su nueva acta de nacimiento, en la que se reconoce su identidad de género.

IMG_20170721_151654

Con información de CGL

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Integrantes del Comité IncluyeT reciben bandera del arcoíris por parte del jefe de Gobierno Mancera previo a la Marcha del Orgullo (Foto: Cortesía)

Marcha del Orgullo nominada a “Premios Ciudad”

Ciudad de México 17OCT2017.- El próximo jueves 19 de octubre se entregarán en el Polyforum ...

Kehinde Wiley pintando uno de sus cuadros (Foto: Instagram)

Elige Obama pintor gay para inmortalizarlo en retrato oficial

Estados Unidos 16OCT2017.- El ex presidente de los Estados Unidos George H.W. Bush, estableció la tradición ...