Carrera atlética (Foto: Cortesía)
Carrera atlética (Foto: Cortesía)

Correrán a favor de la diversidad sexual en el Estado de México

Estado de México 28AGO2017.- Un grupo de emprendedores buscará fomentar la aceptación de la diversidad sexual y el respeto hacia las personas LGBT (Lesbianas, Gays, Bisexuales, Trans), a través de una carrera deportiva en Zinacantepec, Estado de México.

El 01 de octubre se llevará a cabo la Carrera Atlética por la Diversidad Sexual LGBT a Color, en Zinacantepec, localidad muy cercana a Toluca.

En entrevista con Japii MX, Gabriel Gómez, presidente de Innovare Políticas Públicas, informó que esperan a más de mil corredores.

Sabemos que el tema de la orientación sexual es muy controversial, nosotros buscamos mostrar nuestro apoyo a la diversidad”, explicó Gómez.

Contó que por petición de algunos participantes en otras de sus carreras deportivas, Innovare decidió planear un evento en el que familias e individuos convivan con independencia de su orientación sexual o identidad de género, para generar inclusión y un mayor sentimiento de igualdad entre la población de la zona.

… que participemos todos independientemente de nuestras preferencias sexuales y que aprendamos a respetar a través de la convivencia”, puntualizó el vocero de Innovare.

Las inscripciones ya están abiertas, quienes quieran participar deberán mandar un correo electrónico a inscripcion.innovare@gmail.com dirigido a Vicente Guerrero. El costo es de 250 pesos e incluye la entrega de un kit: playera, medalla, polvos de color, número de identificación e hidratación.

Los polvos de colores se podrán arrojar a lo largo del recorrido de la carrera que iniciará en el cruce de Avenida de Las Torres y 16 de Septiembre, en Zinacantepec, el próximo 01 de octubre.

Con información de CGL

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Foto: Josué Cantorán

Lo difícil de ser lesbiana

Por @rp_fas Guadalajara 15NOV2017.- En un mundo lleno de desigualdad, en un México machista, hetero-normado, binario ...

Joss Frederick Ruíz Cruz, enfrentó transfobia por parte de funcionarios públicos de la delegación Tlalpan (Foto: Japii MX)

Enfrentan personas trans agresiones callejeras y laborales

Ciudad de México 13NOV2017.- El Consejo para Prevenir y Eliminar la Discriminación de la Ciudad ...