lo último
Conferencia de prensa en "La Gozadera" (Foto: Ken Morales)
Conferencia de prensa en "La Gozadera" (Foto: Ken Morales)

Convocan a manifestación por asesinatos de mujeres trans

18OCT2016.- Asociaciones civiles e integrantes de la comunidad trans, convocaron a una manifestación el jueves 20 de octubre en el Monumento a la Revolución de la Ciudad de México.

El objetivo será señalar la alarmante situación de violencia que enfrentan las mujeres trans en todo el país.

En conferencia de prensa, destacaron los asesinatos de Paola y Alessa ocurridos en la capital mexicana. Y exigieron que el Tribunal Superior de Justicia del DF y la Procuraduría General de Justicia del DF den pronta resolución a los casos y que vigilen que se estén aplicando los protocolos de actuación cuando se involucra a las poblaciones LGBT (Lesbianas, Gais, Bisexuales, Trans).

Donde empieza la discriminación es con la seguridad pública, se deben sensibilizar. Por el simple hecho de ser mujer trans no te hace caso la Policía”, denuncio Kassandra, mujer trans y trabajadora sexual.

Insistieron que se debe sensibilizar a funcionarios públicos, autoridades y también a la población en general.

11.67% de los casos de asesinatos de odio por transfobia ocurren en México, ocupando el segundo lugar a nivel internacional. Tan sólo este año se han registrado 40 homicidios de mujeres trans en todo el territorio nacional, puntualizaron.

En la Ciudad de México se cuenta con una ley que reconoce la identidad de género, además de protocolos policiales y políticas públicas dirigidas hacia la comunidad trans, pero en el resto del país los estados gobernados por el PRI y PAN, han preferido ignorar estas apremiantes necesidades.

El resultado es la lamentable situación de inseguridad y muerte que enfrenta toda la comunidad LGBT y en particular las mujeres trans, quienes se han visto más afectadas en las últimas semanas.

Las convocantes  a la manifestación de este jueves, pidieron al jefe de Gobierno, al procurador de justicia, y al presidente del tribunal, que garanticen el trato igualitario de las personas trans.

LEER MÁS: Exigen mujeres trans castigo para asesinos y autoridades

Finalmente solicitaron que la PGJDF gire medidas cautelares a favor de las compañeras, dijeron, que fueron testigos del asesinato de Paola, esto para garantizar su integridad física y emocional. Señalaron que el imputado, que por cierto permanece en libertad, trabaja como parte de cuerpos de seguridad privada y podría tomar represarías.

Con información de KM

asesinatotrans

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Pareja gay en propaganda militar (Foto: Twitter/@IAFsite)

Fuerza Aérea de Israel usa a pareja gay en propaganda militar

Israel 27FEB2017.- La Fuerza Aérea de Israel (IAF por sus siglas en inglés), compartieron algunas ...

Pareja gay en Veracruz (Foto: Luis Arturo Gayosso)

Prometen discutir matrimonio igualitario en Veracruz

Veracruz 27FEB2017.- Sergio Hernández Hernández, presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso de ...