Sarah McBride
Sarah McBride

Convención Demócrata tendrá su primera oradora trans

Sarah McBride será la primera mujer trans que hablará en la Convención Nacional Demócrata, rumbo a las próximas elecciones presidenciales en Estados Unidos.

Hasta ahora, McBride se desempeña como secretaria nacional de Prensa para la asociación Human Rights Campaign Foundation (HRC).

Estoy muy emocionada de anunciarles que participaré en la Convención Nacional Demócrata, este jueves”, escribió en su cuenta de Twitter.

McBride agradeció la oportunidad de compartir su historia y dijo sentirse honrada de ser la primera mujer trans que hablará en ese evento político.

También dijo sentirse orgullosa de pronunciarse a favor de Hillary Clinton, pues según sus propias palabras, “sabemos que ella está con nosotros (los LGBT)”.

Por su parte, el presidente de HRC, Chad Griffin, destacó el momento histórico que están viviendo las mujeres estadounidenses. Primero con la elección de Hillary Clinton como candidata demócrata a la presidencia, y luego con el reconocimiento de líderes como McBride.

En contraste, los republicanos no sólo brillan por su indiferencia respecto al impulso de las políticas públicas en materia de diversidad sexual, sino que han expresado su apoyo público a las llamadas “terapias de conversión”, a las que se propone someter a homosexuales y personas trans para “corregir” o “curar”.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Pareja gay en propaganda militar (Foto: Twitter/@IAFsite)

Fuerza Aérea de Israel usa a pareja gay en propaganda militar

Israel 27FEB2017.- La Fuerza Aérea de Israel (IAF por sus siglas en inglés), compartieron algunas ...

Pareja gay en Veracruz (Foto: Luis Arturo Gayosso)

Prometen discutir matrimonio igualitario en Veracruz

Veracruz 27FEB2017.- Sergio Hernández Hernández, presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso de ...