lo último
Bulat Barantayev (Foto: Facebook)
Bulat Barantayev (Foto: Facebook)

Contiende político gay por curul en la Rusia homofóbica

Bulat Barantayev es el primer político abiertamente homosexual que contiende para un puesto en la Duma de Rusia, la asamblea legislativa de ese país euroasiático.

Su candidatura trascendió pues en Rusia es ilegal la «propaganda gay», que incluye declararse abiertamente homosexual, como lo ha hecho Barantayev.

Pero además llamó la atención por su valentía y bravura. Dentro de su campaña electoral exige la destitución inmediata del actual presidente Vladimir Putin.

Estoy utilizando todas las oportunidades para fomentar la aceptación hacia las personas LGBT (Lesbianas, Gais, Bisexuales, Trans)», declaró Barantayev.

Según el joven político, el gobierno de Putin ha fomentado la idea de que la comunidad LGBT son los enemigos del pueblo ruso con la intención de distraer la atención de las verdaderas problemáticas económicas y sociales que afectan al país.

Con 33 años de edad, Barantayev contiende por el partido liberal Parnas para ganar la representación del distrito de Novosibirsk. Admitió que ha enfrentado ataques homofóbicos de todo tipo, desde insultos, gritos, escupitajos y hasta amenazas, sin embargo eso no lo intimida.

No tengo complejo de víctima. Ellos (los homofóbicos) nos tratan como nosotros dejamos que nos traten», señaló.

Las elecciones para la Duma tendrán lugar el próximo 28 de septiembre, así que estaremos muy atentos a los resultados.

Aunque no gane, Barantayev asegura que su candidatura es una forma de ayudar a que en su país cambien las condiciones de vida para los LGBT.

Yo soy un claro ejemplo de que los gais podemos emprender negocios exitosos, mantener relaciones estables, tener hijos, y por supuesto contender para un puesto en la Duma», sentenció.

Desde que tenía 25 años de edad «salió del clóset» y en el año 2011 fundó la organización no gubernamental «Gay Advocacy Organization». Todo esto antes de que Vladimir Putin promulgara la ley contra la «propaganda de relaciones sexuales no tradicionales» en 2013.

Lee la nota completa en RadioFreeEurope

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Pareja gay en propaganda militar (Foto: Twitter/@IAFsite)

Fuerza Aérea de Israel usa a pareja gay en propaganda militar

Israel 27FEB2017.- La Fuerza Aérea de Israel (IAF por sus siglas en inglés), compartieron algunas ...

Pareja gay en Veracruz (Foto: Luis Arturo Gayosso)

Prometen discutir matrimonio igualitario en Veracruz

Veracruz 27FEB2017.- Sergio Hernández Hernández, presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso de ...