lo último
Primer ministro de Luxemburgo y su pareja junto a la primera ministra de Serbia y su pareja | Foto: Reddit
Primer ministro de Luxemburgo y su pareja junto a la primera ministra de Serbia y su pareja | Foto: Reddit

Consolida Imperio Gay relación bi… lateral

Luxemburgo 09SEP2019.- La comunidad LGBT (Lesbianas, Gays, Bisexuales, Trans) sigue conquistando espacios en el deporte, las artes y también la política. En esta ocasión el “Imperio Gay” dio cátedra de diplomacia en Europa.

El primer ministro del gran ducado de Luxemburgo, Xavier Bettel, abiertamente homosexual, recibió a la primera ministra de Serbia Ana Brnabic, quien por cierto es abiertamente lesbiana. Fue un encuentro bilateral con grandes muestras de solidaridad.

A esta bonita reunión los acompañaron sus respectivas parejas. Gauthier Destenay al lado de su esposo, mientras que la médico Milica Djurdjic al lado de Ana. Ellas no son esposas pues en Serbia aún no se legaliza el matrimonio entre personas del mismo sexo.

Gauthier Destenay, Xavier Bettel, Milica Djurdjic y Ana Brnabic | Foto: Reddit

Gauthier Destenay, Xavier Bettel, Milica Djurdjic y Ana Brnabic | Foto: Reddit

Brnabic se convirtió en la primera mujer lesbiana – al menos abiertamente- en llegar al puesto de primera ministra en su país, en 2017. Su pareja dio a luz a una niña en febrero de este año. Aunque su matrimonio no cuenta con el reconocimiento oficial de las leyes serbias y el estado sólo le reconoce la maternidad legal a la “madre biológica”, Brnabic y Djurdjic están haciendo historia en Los Balcanes, una región de Europa que arrastra con las secuelas de conflictos armados, violaciones a los derechos humanos y pobreza.

De hecho la visita de la primer ministra a Bettel tiene como finalidad lograr la simpatía del gran ducado para que la Unión Europea incluya a Serbia dentro de sus estados miembros.

La diplomática lesbiana busca también que más países de la “zona euro” y de las Naciones Unidas reconozcan a Kosovo como parte de Serbia. La República de Kosovo declaró su independencia en el 2008, situación que los serbios no quieren reconocer.

Es la primera vez en la historia mundial que se da un encuentro entre líderes diplomáticos LGBT.

Con información de Cristian Galarza López, derechos reservados.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Jóvenes en la Ciudad de México | Foto: Cristian Galarza @SoyCriSzis

Así nació la magia y diversión del Internet

CDMX 23AGO2019.- Todo carecía de magia y diversión hasta que el 23 de agosto de ...

Foto: Twitter

No soy feminista pero…

Por @SoyCriSzis CDMX 17AGO2019.- Por algún tiempo yo era de esos que cuando veían una ...