lo último
Imagen especial
Imagen especial

Congelarán esperma y óvulos de adolescentes trans

Reino Unido 03OCT2017.- El Servicio Nacional de Salud británico, NHS por sus siglas en inglés, anunció que pondrán a disposición de adolescentes transgénero técnicas para congelar su esperma u óvulos, previo a que inicien terapias hormonales.

La dependencia busca que los adolescentes trans conserven la posibilidad futura de convertirse en madres o padres biológicos de sus propios hijos.

Sucede que al someterse a terapias hormonales, los adolescentes transgénero enfrentan el riesgo de presentar problemas de fertilidad.

Por ello el NHS congelará el esperma de las chicas trans de 12 años de edad en adelante que lo soliciten, los chicos trans podrán congelar sus óvulos a partir de los 16 años de edad.

Las chicas trans son personas que nacieron como hombres pero se identifican con el género femenino; los chicos trans son personas que nacieron como mujeres pero se identifican con el género masculino.

Necesitamos establecer las pautas para garantizar el acceso igualitario a los tratamientos de fertilidad para personas trans en todo el país”, indicó Gary Butler, encargado de la única clínica especializada en jóvenes con disforia de género.

Butler explicó que si los adolescentes trans crecen y entonces desean formar una familia, la ciencia médica debe proveerles con las herramientas para lograrlo.

Sin embargo algunos critican esta medida, el obispo Michael Nazir-Ali advierte que es “injusto” que el NHS pague estos costosos tratamientos con los impuestos de otros ciudadanos británicos que no están de acuerdo en los métodos de reproducción asistida. El obispo lidera un movimiento contra la reproducción asistida en Reino Unido.

Y es que congelar óvulos tiene un costo de 5 mil 300 libras, unos 128 mil pesos mexicanos, además de 400 libras, o 9 mil 600 pesos mexicanos, que se deben pagar anualmente por mantenerlos congelados. En el caso del esperma el costo es de 530 libras, unos 12 mil pesos mexicanos, y sus correspondientes 400 libras anuales.

Con información de NewNowNext

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Call Me By Your Name (Imagen: Especial)

Golden Globes llama a los gays

Estados Unidos 11DIC2017.- Últimamente ya nadie se sorprende con una cinta que cuente la historia ...

María José Flores Serrano, de sombrero blanco (Foto: Megalópolis)

Preparan candidatos LGBT en Puebla

Puebla 11DIC2017.- El PRD ya prepara candidatos LGBT (Lesbianas, Gays, Bisexuales, Trans) para contender en las ...