lo último
cuernas

Condena CEAV campañas religiosas contra comunidad LGBTTTI

Jaime Rochín del Rincón, comisionado presidente de la Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas (CEAV), señaló el recrudecimiento de los crímenes y campañas de odio emprendidas contra la población LGBTTTI (Lesbianas, Gays, Bisexuales, Transgénero, Transexuales, Travestís e Intersexuales).

Y es que a raíz de la campaña de odio emprendida por la Iglesia Católica, sectores conservadores de la política y sus aliados, los ataques por homofobia, lesbofobia y transfobia, se han incrementado.

Se debe erradicar de la sociedad las expresiones de odio en razón de la orientación sexual, expresión o identidad de género de las personas, pues, reintegrar la dignidad de todas las personas, en lo individual y en lo colectivo, es abrir los ojos a la diferencia y las puertas al respeto», explicó.

Por su parte, Hilda Tellez Lino y Alejandro Brito, defensores de los derechos de la comunidad LGBTTTI, recordaron que el artículo 130 de la Constitución Mexicana, señala que «los ministros de culto no podrán en reunión pública, en actos de culto o de propaganda religiosa, ni en publicaciones de carácter religioso, oponerse a las leyes del país o a sus instituciones».

En el período comprendido de 1995 a 2015 se registraron mil 310 homicidios presumiblemente motivados por la homofobia en México, según cifras del más reciente informe de la  Comisión Ciudadana contra los Crímenes de Odio por Homofobia (CCCOH).

LEER MÁS: Lesbofobia es Feminicidio

Entre los miembros de la Iglesia Católica más activos en promover la intolerancia hacia la diversidad sexual están, el obispo de Toluca, Estado de México, Francisco Javier Chavolla Ramos, quien el 30 de junio pasado calificó de «antinatural» al matrimonio entre personas del mismo sexo.

Ramón Castro Castro, obispo de Cuernavaca, Morelos, ha convocado y participado en tres marchas contra el matrimonio igualitario en donde ha reprochado a los diputados del Congreso de Morelos por la aprobación a la reforma constitucional que permite en el estado de Morelos el matrimonio entre personas del mismo sexo.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Pareja gay en propaganda militar (Foto: Twitter/@IAFsite)

Fuerza Aérea de Israel usa a pareja gay en propaganda militar

Israel 27FEB2017.- La Fuerza Aérea de Israel (IAF por sus siglas en inglés), compartieron algunas ...

Pareja gay en Veracruz (Foto: Luis Arturo Gayosso)

Prometen discutir matrimonio igualitario en Veracruz

Veracruz 27FEB2017.- Sergio Hernández Hernández, presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso de ...