Presentación del World Pride Madrid 2017 en el Centro Cultural España de la Ciudad de México (Foto: Cortesía)
Presentación del World Pride Madrid 2017 en el Centro Cultural España de la Ciudad de México (Foto: Cortesía)

Comunidad LGBTI de Ciudad de México invitada al World Pride Madrid

Ciudad de México 29MAR2017.- El ayuntamiento de Madrid presentó en la Ciudad de México el World Pride Madrid 2017, evento para la comunidad LGBTI (Lesbianas, Gays, Bisexuales, Trans e Intersexuales), que reúne reivindicación, ocio y cultura a partes iguales, en el que se espera la participación de más de dos millones de personas, generando un impacto económico de más de 4 mil millones de pesos mexicanos para la ciudad.

En colaboración con el Consejo para Prevenir y Eliminar la Discriminación en la Ciudad de México (Copred), la Oficina de Turismo de España en México (TurEspaña) y el Centro Cultural de España en México (CCEMx), ofrecieron una invitación a la comunidad LGBTI de México, para que asistan a la celebración del Orgullo Madrileño.

La Ciudad de México sigue siendo la capital de los derechos y las libertades, que promueve el trato igualitario y la no discriminación a todas las personas sin importar su orientación o preferencia sexual ya que”, recalcó Jacqueline L’Hoist Tapia, presidenta del Copred. 

Miguel Sanz, director general de Turismo del Ayuntamiento de Madrid comentó que la capital de España se ha convertido en los últimos años en uno de los destinos preferidos por el sector LGBTI.

La ciudad de Madrid presentó la candidatura para albergar el evento World Pride en el año 2012 con el apoyo del Ayuntamiento.

Apoyo que se ha intensificado durante el último año a todos los niveles: seguridad, limpieza, medio ambiente, movilidad, igualdad y cultura así como una intensa promoción turística donde México se perfila como uno de los mercados prioritarios”, destacó el director de Turismo de la capital española.

Entre las actividades que se contemplan dentro del programa se encuentran la Ceremonia de Inauguración -22 de junio 2017- y la de clausura -2 de julio 2017-, en la que se entregará el testigo de World Pride a New York, siguiente ciudad en acogerlo en 2019.

A su vez durante toda la semana, Madrid ofrecerá un sinfín de actividades entre las que destacarán la Conferencia Internacional de Derechos Humanos (26- 28 de junio 2017), el Pride Park: espacio cultural y de exhibición en casetas para organizaciones, asociaciones y compañías nacionales e internacionales orientadas al colectivo LGBTI y un Festival Internacional de Cultura.

Un total de 7 escenarios ocuparán las plazas y calles más céntricas y simbólicas de la ciudad, como Puerta del Sol o Puerta de Alcalá, en los que cientos de miles de asistentes disfrutaran la amplia oferta cultural del evento.

“Se trata de la gran fiesta de toda la ciudad y del primer World Pride en español, una gran responsabilidad para nosotros en el que la implicación y colaboración de México es necesaria”, aseguró Juan Carlos Alonso, director del World Pride 2017.

Este evento también celebra los 40 años de las primeras manifestaciones LGBTI en España, 30 años de los primeros festejos en el barrio de Chueca, 20 años de las primeras carrozas en la manifestación y 10 años de la celebración del Europride (Orgullo Gay Europeo) en Madrid.

Madrid no es la primera ciudad donde se ha llevado a cabo el evento. En años anteriores, ciudades como Roma, Jerusalén, Londres y Toronto han formado parte de este movimiento y se espera que el próximo 2019 albergue su edición en Nueva York, coincidiendo con el 50 Aniversario de Stonewall, inicio de los primeros movimientos de reivindicación LGBTI en el mundo.

Cartel oficial del evento (Imagen: Cortesía)

Cartel oficial del evento (Imagen: Cortesía)

Con información de Boletín

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Psicólogo Alejandro Torres (Foto: Cortesía)

Estrés post-terremoto ¿Qué hacer?

Estrés post-terremoto. Qué es y qué hacer. Por @Psicoloco  Ciudad de México 23SEP2017.- Suena la ...

Acta de Nacimiento (Foto: Especial)

No te preocupes si perdiste documentos oficiales, se podrán recuperar

Ciudad de México 22SEP2017.- Tras el sismo de 7.1 grados en escala Richter que afectó ...