lo último
Antonio Medina Trejo | Foto: Diversidad Sexual PRD
Antonio Medina Trejo | Foto: Diversidad Sexual PRD

Debe comunidad LGBT mantener distancia con el poder

CDMX 19OCT2019.- El movimiento de la diversidad sexual de México debe guardar una sana distancia del poder, pues de venderse a quienes ahora tienen dinero y mando, traicionaría la dignidad de miles de hombres y mujeres que en décadas pasadas lucharon por los derechos que ahora ejercen las poblaciones LGBT (Lesbianas, Gays, Bisexuales, Trans), aseveró el dirigente perredista Antonio Medina.

Al participar en la mesa «La responsabilidad de los partidos políticos para garantizar los derechos LGBTTTI», el director nacional de Diversidad Sexual del Partido de la Revolución Democrática (PRD), aseguró que este instituto político ha sido el que más ha aportado al movimiento LGBT en México, pues a lo largo de 25 años ha propuesto y aprobado distintas leyes que han mejorado la calidad de vida de estas ciudadanías.

Reprochó que el presidente Andrés Manuel López Obrador otorgue trato preferencial a grupos religiosos ultraconservadores que cabildean señales de radio y televisión, y se niegue a recibir a personas de la diversidad sexual, incluidas las de su mismo partido político.

«Pienso que los compañeros LGBTTTI de Morena deben ser los primeros en evidenciar a sus políticos que no cumplen con la diversidad sexual, empezando por el presidente de la República quien ha preferido a los grupos conservadores y no a ustedes».

«Tenemos mucho que agradecer a los activistas de antaño. Somos herederos de una causa que sí nos pertenece pero que nos fue heredada por otros, debemos honrarlos con pasión y coraje. Estas banderas no pueden venderse a ningún gobierno, empresa o partido político. El movimiento LGBTTTI debe ser autónomo y estar por encima de cualquier signo político».

En esta mesa, moderada por el activista Luis Guzmán, también participaron Moisés Matamoros Vences, Secretario Juvenil del PAN en la alcaldía Cuauhtémoc; Edgar Carrasco, de Onusida Regional; y Brenda Reyna Olvera, de Morena, quien fue duramente cuestionada por los asistentes por llegar tarde a la cita, y quien inicialmente, de acuerdo con algunas versiones, habría cancelado su participación.

De acuerdo con el moderador, las dirigencias del Partido Revolucionario Institucional y de Movimiento Ciudadano, decidieron no enviar representantes de la diversidad sexual a este encuentro LGBTTTI.

Con información de Antonio Medina

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Presentación del Informe Especial obre la Situación de los Derechos Humanos de las personas LGBTI en México | Foto: CNDH

Puebla y CDMX las más mortales para los LGBTI

CDMX 04NOV2019.- La Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) presentó un informe sobre la situación ...

Trompo de "tacos al pastor" en México | Foto: Cuartoscuro

Comer menos carne para salvar al planeta

CDMX 28OCT2019.- Después de la energética y del transporte, en México la industria que más ...