lo último
Marcha del Orgullo LGBTTTI de la Ciudad de México el año pasado, 2016 (Foto: Especial)
Marcha del Orgullo LGBTTTI de la Ciudad de México el año pasado, 2016 (Foto: Especial)

Comienza la cuenta regresiva para la 39 Marcha del Orgullo CDMX

Ciudad de México 24MAY2017.- Desde hace ya casi cuatro décadas completas, las poblaciones LGBTTTI (Lesbianas, Gays, Bisexuales, Transgénero, Transexuales, Travestís e Intersexuales) luchan abiertamente para que sus derechos sean respetados y sus problemáticas reciban atención por parte de las autoridades.

Hoy comienza la cuenta regresiva, un mes, 31 días, para que las calles de la Ciudad de México se inunden con los colores del arcoíris y los rostros de la ciudadanía diversa muestren su orgullo. Será el próximo 24 de junio de 2017 cuando se lleve a cabo “La Marcha”.

En su edición número 39 de la Marcha del Orgullo LGBTTTI de la Ciudad de México, llega con varios logros, como la legalización del matrimonio igualitario y el reconocimiento de la identidad de género, el establecimiento de un “Día Contra la Homofobia y Transfobia”, la visibilización de la violencia que enfrentan, y la inclusión de los derechos LGBTTTI en la recién publicada Constitución de la Ciudad de México.

El lema de este año será: “Respeta Mi Familia, Mi Libertad, Mi Vida”

Pero también con otras grandes metas, como lograr una educación que aborde los temas de diversidad sexual completa en los distintos niveles de formación pública; el reconocimiento de los matrimonios igualitarios y la identidad de género en todas las entidades de la República Mexicana; el respeto a los derechos de las familias diversas; la eliminación de todo tipo de violencia hacia las personas LGBTTTI, entre otros.

El Comité IncluyeT, organizadores de la movilización del próximo sábado 24 de junio, informaron que los preparativos van adelantados.

Se prevé que todo inicie en el Ángel de la Independencia, con un evento protocolario a partir de las 10 de la mañana, el evento final será un concierto masivo en el Zócalo capitalino, con la presencia de grandes estrellas y aliados LGBTTTI.

En las siguientes semanas el Comité IncluyeT dará más detalles. Sus redes: Twitter @MarchaLGBTICDMX Facebook Marcha del Orgullo LGBT de la Ciudad de México  La convocatoria para acreditación de Medios de Comunicación en la siguiente liga: convMedios

Con información de CGL

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Antonio Attolini (Foto: Internet)

Un “Morenador” para el debate

Ciudad de México 04MAY2018.- Tal vez ya no te queda claro quién sí y quién ...

Luke Skywalker y Darth Vader (Foto: Especial)

Quiz #MayThe4thBeWithYou

Ciudad de México 04MAY2018.- El día de hoy celebramos el friki día de Star Wars, ...