Comunidad LGBT en el Congreso de Yucatán | Foto: Twitter
Comunidad LGBT en el Congreso de Yucatán | Foto: Twitter

¡Cobardes! Rechazan matrimonio gay en Yucatán

Mérida YUC 15JUL2019.- El Congreso de Yucatán sometió por segunda ocasión en lo que va del año la iniciativa de Matrimonio Igualitario.

15 diputados locales votaron en contra y solo 9 lo hicieron a favor de la igualdad de derechos para las parejas homosexuales de esa entidad del sureste mexicano.

Trascendió que durante la sesión Enrique Castillo Ruíz, presidente de la Mesa Directiva, abogó a favor de los legisladores homofóbicos y ordenó la repartición de cédulas de votación.

Fue por medio de dicho mecanismo que los representantes de la ciudadanía votaron en contra de los derechos humanos, sin temer ser reconocidos por la población y los medios de comunicación presentes en el recinto legislativo y otros que atestiguaron vía transmisión de YouTube lo allí ocurrido.

Algunos como María Teresa Moisés Escalante y Luis María Aguilar Castillo, se pronunciaron en repetidas ocasiones para evitar el “voto secreto” y exigieron a sus compañeros dar la cara.

“Que esto no se vuelva un botín electoral”, demandó Aguilar Castillo, asegurando que su voto sería a favor de la comunidad LGBT (Lesbianas, Gays, Bisexuales, Trans).

Sin embargo no lograron persuadir al presidente de la Mesa Directiva y la votación se llevó a cabo sin que pudiéramos saber de primera mano los nombres y partidos políticos que rechazaron una vez más la igualdad de derechos para las parejas de gays o lesbianas en la península.

En Yucatán se impone la presión de la ultraderecha ante la falta de liderazgos LGBT de trabajo continúo en la región y la falta de interés que demuestra la población respecto a los temas de diversidad sexual.

Con información de Cristian Galarza, reportero.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Foto: Twitter

No soy feminista pero…

Por @SoyCriSzis CDMX 17AGO2019.- Por algún tiempo yo era de esos que cuando veían una ...

Ciudad de México | Foto: Cristian Galarza

¿Odias tu chamba? Podrías padecer síndrome de Burnout

CDMX 12AGO2019.- El síndrome de Burnout, o también conocido como síndrome de desgaste ocupacional, se ...