Clausura simbólica del Palacio de Gobierno en Guanajuato (Foto: Cortesía)
Clausura simbólica del Palacio de Gobierno en Guanajuato (Foto: Cortesía)

“Clausuran” Palacio de Gobierno en Guanajuato por incumplir con poblaciones LGBT

Guanajuato 25JUL2017.- Integrantes de la población LGBTTTI clausuran de manera simbólica el Palacio de Gobierno del Estado de Guanajuato, exigieron al gobernador Miguel Márquez Márquez rabaje en pro de sus derechos.

Alrededor de las 11:20 de la mañana del lunes 24 de Julio un grupo de personas se manifestaron fuera del Palacio Gubernamental en Guanajuato con un letrero coló amarillo que decía “CLAUSURADO”.

Fue una clausura simbólica, en paz y ordenada. Además dieron a conocer un documento dirigido al gobernador del Estado, con peticiones para el goce pleno de los derechos de Lesbianas, Gays, Bisexuales, Travestí, Transgénero e Intersexual guanajuatenses, que por limitantes administrativas, falta de información y capacitación es un obstáculo para que desarrollen sus vidas como cualquier otro ciudadano o ciudadana.

Diaggo Arias, coordinador del Encuentro de Diversidad LGBTTTI de Guanajuato, leyó el comunicado donde también denunciaron la inoperatividad” del Consejo para prevenir, atender y erradicar la discriminación en Guanajuato, derivado de una Ley promulgada en 2014 y que tomo protesta ante Márquez Márquez en 2016, con la ausencia de la mayoría de los integrantes que deberían integrarlo.

(El Gobernador Márquez) tiene la oportunidad de ratificar su compromiso con la defensa de los derechos humanos y aportar para una sociedad incluyente y respetuosa, donde las diferencias no sean sinónimo de desigualdad”, expresó Arias.

Además solicitaron reformas al Reglamento del Código Civil y del Registro Civil en Guanajuato para que personas del mismo sexo puedan acceder al matrimonio sin necesidad de juicio de amparo, reconozcan el cambio de identidad sexo-genérica en sus actas y documentos oficiales, capacitación a funcionarios y personal del Gobierno Estatal, implementación de protocolos de salud, entre otros requerimiento que vulnerabilidad a este sector de la población.

Tras la protesta pública, se reunieron con Lucy Gallegos, Directora del área de Derechos Humanos de la Secretaría de Gobierno de Guanajuato y otros representantes de diferentes dependencias, donde se mostraron en total apertura para dialogar y comenzar a trabajar con estos temas, acordaron una nueva reunión en agosto próximo.

Manifestante durante la protesta de este lunes (Foto: Cortesía)

Manifestante durante la protesta de este lunes (Foto: Cortesía)

Con información de Boletín

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Marcha del Orgullo en Santiago de Chile (Foto: Especial)

Preparan en Chile iniciativa de matrimonio igualitario

Chile 23AGO2017.- Ayer el Tribunal Constitucional de Chile aprobó la interrupción legal del embarazo por ...

49ers de San Francisco (Foto: Kyle Terada-USA TODAY Sports)

Una lesbiana entrena jugadores de la NFL

Estados Unidos 23AGO2017.- El futbol americano profesional es uno de los ambientes más difíciles para ...