lo último
Plaza de Armas de Tampico al finalizar marcha LGBTI (Foto: La Verdad)
Plaza de Armas de Tampico al finalizar marcha LGBTI (Foto: La Verdad)

Cientos exigen matrimonio igualitario para Tamaulipas

Tamaulipas 15MAY2017.- Por cuarto año consecutivo, la comunidad LGBTI (Lesbianas, Gays, Bisexuales, Trans e Intersexuales) de Tamaulipas, salieron a las calles de Tampico para manifestarse en contra de la homofobia y para exigir un alto a los crímenes de odio.

La movilización inició en la Tercera Avenida, desde ahí 150 personas caminaron y bailaron hasta llegar a la Plaza de Armas donde realizaron un pronunciamiento político.

Fueron tres sus exigencias principales: detener los crímenes de odio por homo, lesbo y transfobia; legalizar el matrimonio entre personas del mismo sexo y reconocer la identidad de género de las personas trans.

En el mitin honraron la memoria de Ivanna, mujer transgénero asesinada recientemente. Además recordaron el caso del asesinato de la activista Miriam Rodríguez, quien luchaba por esclarecer los casos de desaparecidos en México. La comunidad LGBTI pidieron un alto a la violencia.

Exigieron al gobernador Francisco Javier García Cabeza de Vaca y al Congreso local, que se legisle el tema del matrimonio igualitario. Paola y Jessica, primera pareja de lesbianas que se pudieron casar en Tamaulipas gracias a un amparo, dirigieron un mensaje a los asistentes.

Queremos que nos permitan que podamos cambiar nuestra identidad con un simple trámite, lo que nos permitiría reconocernos como realmente somos. Pedimos que en nuestra cobertura de salud podamos acceder a un tratamiento hormonal», declaró Geraldine, integrante de la comunidad trans.

Finalmente un hombre le pidió matrimonio a su novio al finalizar el pronunciamiento en la Plaza de Armas, ahí los asistentes les aplaudieron y felicitaron.

Marcha contra la homofobia en Tampico, Tamaulipas (Foto: Especial)

Marcha contra la homofobia en Tampico, Tamaulipas (Foto: Especial)

Con información de La Verdad Corresponsal

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Hombre gritando "sidoso" a activista gay en el Palacio de Bellas Artes | Captura de pantalla

Lo gay como insulto

Texto de opinión por @SoyCriSzis CDMX 18DIC2019.- En México ser homosexual es rebajarse, «rebajarse por ...

Media Noche en Babilonia por Radio Educación | Foto: Cortesía

Eran ellos los influencers LGBT de hace 30 años

Por @antoniomedina41 CDMX 29NOV2019.- Hace 30 años, a finales de los años ochenta, Radio Educación incluyó ...