lo último
Maria Clemente (Foto: Facebook)
Maria Clemente (Foto: Facebook)

Chica trans presenta campaña “El corazón no discrimina”

Ciudad de México 08JUL2017.-  María Clemente García Moreno es una mujer trans que cursa estudios universitarios en la Universidad Autónoma de la Ciudad de México (UACM), cuenta con un diplomado en “Saberes de la homosexualidad” por el Colegio de Saberes  y ha sido capacitada por el Centro de Capacitación y Apoyo Sexológico Humanista (CECASH) como brigadista para prevenir el VIH/SIDA.

En entrevista con Japii MX, nos contó que actualmente preside la asociación Agenda LGBT, en la que ha participado en la incidencia política para la publicación de diversos instrumentos para combatir la discriminación por Orientación Sexual e Identidad de Género.

Electa Consejera Universitaria por el Colegio de Humanidades y Ciencias Sociales de Universidad Autónoma de la Ciudad de México en 2014. En 2015 María Clemente fue reconocida con el Premio de la Juventud de la Ciudad de México por el mérito cívico. Actualmente coordina la campaña #ElCorazónNoDiscrimina en la delegación Cuauhtémoc.

El Corazón No Discrimina

El 23 de noviembre de 2015 el jefe delegacional en Cuauhtémoc Ricardo Monreal, suscribe la declaratoria: Cuauhtémoc, Delegación amigable con la población LGBTTTI. En dicho documento el delegado se compromete a capacitar a las personas funcionarias públicas que trabajan en la Delegación y a emprender una campaña de información y difusión de los derechos de ls población LGBTTTI en la demarcación.

Para esta tarea el delegado encargo a la asociación que preside María Clemente la implementación de dichas acciones. Al día de hoy en la demarcación han sido capacitados en materia de Diversidad Sexual más de 800 personas funcionarias públicas.

También como resultado de la declaratoria se emprendió la campaña #ElCorazónNoDiscrimina por medio de la cual, se han realizado eventos académicos, deporticos y culturales en distintas colonias de la demarcación. Entre ellos la obra de teatro, El Síndrome de Jaime López Vela, Adaptación de José Alberto Patiño, en Zona Rosa; el Primer Encuentro Deportivo LGBTI, con las Gardenias de Tepito; la presentación del libro “Un amigo para la orgía del fin del mundo” de Wenceslao Bruciaga, en la Condesa; la presentación del libro “Periodismo contra la transfobia” de Hazel Gloria Virgina Davenport Fentanes; el concierto “Música contra la discrminación” con la Orquesta Sinfónica de la UACM, Regina Orozco, Morganna Love, Rocio Jaramillo y el Coro Gay de la CDMX; así como la proyección de la película “Etiqueta no rigurosa”, en colaboración con el Festival Mix.

18222556_1239095152856537_8827824035747801669_n

Con información de CGL

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Antonio Attolini (Foto: Internet)

Un “Morenador” para el debate

Ciudad de México 04MAY2018.- Tal vez ya no te queda claro quién sí y quién ...

Luke Skywalker y Darth Vader (Foto: Especial)

Quiz #MayThe4thBeWithYou

Ciudad de México 04MAY2018.- El día de hoy celebramos el friki día de Star Wars, ...