Ramzan Kadyrov (Foto: Said Tzarnaev / Sputnik )
Ramzan Kadyrov (Foto: Said Tzarnaev / Sputnik )

Chechenia no le teme a las acusaciones de Francia ni de Alemania

Rusia 31MAY2017.- Las declaraciones del presidente de Francia Emmanuel Macron, durante un encuentro con su homologo ruso Vladimir Putin, ya tuvieron su respuesta.

Este lunes Macron advirtió que “vigilará” la situación de las personas LGBT en Chechenia, lo dijo ante los medios durante la visita de Putin a Francia.

LEER MÁS: Vigilaré la situación de las personas LGBT en Chechenia: Macron

En una clara señal de desafío, el líder del gobierno en ChecheniaRamzan Kadyrov, invitó a Macron y de paso a la canciller alemana Angela Merkel, a que visiten la región para que puedan indagar a sus anchas la supuesta “persecución gay”.

El presidente francés Macron puede tomar a Merkel y visitar juntos la República de Chechenia en su búsqueda de la verdad ¡Las puertas están abiertas!”, retó Kadyrov.

Merkel también salió a colación pues antes, en otra reunión con Putin, también sacó el tema y pidió una investigación a fondo sobre la situación de las personas LGBT en Chechenia.

Al líder checheno también le molestaron mucho las acusaciones de Macron contra la veracidad de los medios de comunicación rusos, como RT o Sputkik.

En el mismo tono, el primer ministro ruso del Exterior Sergei Lavrov, aseguró que no existe “ningún hecho concreto” en las acusaciones realizadas por los medios de comunicación internacionales y los defensores de derechos humanos, quienes denunciaron la “persecución gay” en Chechenia, la muerte de más de 100 homosexuales y la creación de campos de concentración para varones con orientación sexual distinta a la heterosexual.

Con información de RT e Independent

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Metro de la CDMX (Foto:Especial)

El transporte en la CDMX operará así hoy

Ciudad de México 20SEP2017.- Tras el sismo de 7.1 en escala de Richter, el servicio ...

Alejandro Maza (Foto: Cortesía)

Ni con mujeres ni con hombres ¿Dónde encajamos?

Nuevo León 18SEP2017.- Después de algunos años de estar en Monterrey donde hemos hecho grandes ...