"Caracterización gay" de Vladimir Putin (Imagen: Internet)
"Caracterización gay" de Vladimir Putin (Imagen: Internet)

Censuran en Rusia “meme gay” de presidente Putin

Rusia 09ABR2017.- El gobierno del presidente Vladimir Putin se ha caracterizado por mostrar públicamente su aversión hacia la homosexualidad. Hace algunos años fue él quien promulgó una ley que prohibía la “propaganda gay”.

Ahora CNN informó que el gobierno ruso determinó que es ilegal difundir el meme donde el mandatario aparece maquillado, con la bandera del arcoíris detrás, aludiendo a su supuesta homosexualidad de “clóset”.

Sabes cómo estas cosas pueden herir los sentimientos de alguien, pero el presidente es bastante resistente a esa obscenidad y aprendió a no prestarle atención”, explicó Dmitry Peskov, portavoz del Kremlin.

No obstante el Ministerio de Justicia es Moscú decidió tomar cartas en el asunto e incluyó la caracterización gay de Vladimir Putin en un registro de “materiales extremistas”, junto con otros como retratos y eslóganes antisemitas y racistas. El castigo para los delincuentes que distribuyan, hagan retuit (compartan en Twitter) o difundan la imagen, es de quince días de prisión o una multa de 3 mil rublos, unos 974 mil pesos mexicanos.

La decisión se tomó luego de que un ciudadano ruso de nombre Alexander Tsvetkov, fue acusado de “incitar al odio” tras compartir en su cuenta de VK, el equivalente ruso del Facebook, la imagen del “payaso gay” que ridiculiza al presidente Putin.

El tribunal sentenció que el meme insinúa “una orientación sexual presuntamente no tradicional del presidente ruso”.

Tsvetkov recibió sentencia pero no piso la cárcel y tampoco pagó ninguna multa, en lugar de eso fue confinado a una institución psiquiátrica. Actualmente no se sabe más sobre sus garantías individuales.

Esto ha encendido un foco rojo entre la comunidad gay pero también entre quienes defienden la libertad de expresión. ¿Quién puede poner límites a la libertad?.

140116062921-russia-gay-putin-poster-exlarge-169-2

Con información de CNN

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Alex Orué | Foto: Twitter

No “sacaron” a activistas LGBT de cumbre del Nobel de la Paz

Mérida, Yucatán 20SEP2019.- Alex Orué acusó a los organizadores de la Cumbre de los Premios ...

Foto: Twitter

No soy feminista pero…

Por @SoyCriSzis CDMX 17AGO2019.- Por algún tiempo yo era de esos que cuando veían una ...