lo último
Gay Games París 2018 (Foto: Paris2018.com)
Gay Games París 2018 (Foto: Paris2018.com)

Celebrará París los Gay Games 2018

Ciudad de México 19ENE2017.- La ciudad de París, Francia, será sede de la décima edición de los Gay Games (Juegos Gay), justa deportiva que se celebra cada 4 años desde 1982.

En conferencia de prensa en Casa Francia de la Ciudad de México, Emy Ritt, directora de Relaciones Internacionales del evento, explicó que no se trata de unos “juegos olímpicos gay”, sino de una justa deportiva que busca difundir un espíritu de integración y no discriminación.

No es necesario ser gay ni ser bueno en algún deporte, lo único que se requiere es tener más de 18 años de edad”, detalló.

El evento se llevará a cabo entre el 4 y 12 de agosto de 2018 en la “ciudad luz”. Se esperan 15 mil participantes en 40 deportes, y 40 mil visitantes en un total de 70 cedes deportivas y culturales.

Por parte de México, se prevé la participación de unos 40 deportistas. Hasta ahora se han registrado tres, entre ellos Nicolás Pineda y su novio. Pineda ya puede contar su experiencia en los Out Games de Bélgica, los Euro Games y los pasados Gay Games, en la ciudad de Cleveland, Estados Unidos.

En entrevista con Japii MX, Pineda aseguró que este tipo de eventos brindan visibilidad pero también son la oportunidad para demostrar las capacidades de la comunidad gay.

Muchas veces nos sentimos inferiores al resto de las personas por el simple hecho de ser gays pero cuando competimos y logramos marcas deportivas nos damos cuenta que no tenemos porque sentirnos así”, puntualizó Pineda.

Pineda participará en las competencias de 400 y 800 metros planos.

Ritt destacó la importancia del evento para la ciudad de París, con una amplia tradición en la lucha por las libertades y la aceptación de la diversidad.

Algunas de las sedes que albergarán los juegos son la Arena Lutéce, los estadios Charléty y Jean Bouin, la piscina Georges Vallerey y el Bosque de Vincennes.

Con una inversión de 6.7 millones de euros, los Gay Games Paris 2018 esperan recaudar 100 millones de euros.

Los interesados en participar deben entrar a la página web: Paris2018.com . Ritt recomendó inscribirse lo más pronto posible pues el costo de las tarifas subirá cada 3 meses, inicialmente la “Tarifa Básica” tiene un costo de 130 euros.

Gay Games Paris 2018

Gay Games Paris 2018

Con información de CGL

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Pareja gay en propaganda militar (Foto: Twitter/@IAFsite)

Fuerza Aérea de Israel usa a pareja gay en propaganda militar

Israel 27FEB2017.- La Fuerza Aérea de Israel (IAF por sus siglas en inglés), compartieron algunas ...

Pareja gay en Veracruz (Foto: Luis Arturo Gayosso)

Prometen discutir matrimonio igualitario en Veracruz

Veracruz 27FEB2017.- Sergio Hernández Hernández, presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso de ...