lo último
Pareja besándose durante evento por el Día del Amor y la Amistad en Iztapalapa (Foto: Japii MX)
Pareja besándose durante evento por el Día del Amor y la Amistad en Iztapalapa (Foto: Japii MX)

Celebran jóvenes con besos y abrazos en Iztapalapa

Ciudad de México 14FEB2017.- La delegación Iztapalapa en conjunto con el programa Prepa Sí, ofrecieron un concierto y una feria de servicios de educación sexual durante el Día del Amor y la Amistad en la explanada del jardín Cuitláhuac.

«Con el Poder de los Besos y Abrazos», fue el evento con el que la delegada Dione Anguiano, exhortó a la población a hacer valer sus derechos sexuales y reproductivos.

En la Macroplaza del jardín, se instalaron diversos estands en los que la población podía participar en dinámicas para resolver sus dudas de sexualidad, o conocer si estaban o no viviendo una situación de violencia de pareja. También hubo otros para aprender sobre diversidad sexual, el uso del condón y la prevención de Infecciones de Transmisión Sexual (ITS) o embarazos no deseados.

Dione Anguiano aprovechó la oportunidad para enviar un mensaje a la población de Iztapalapa. Habló claro, sin tapujos ni dobles sentidos, sobre la importancia de comunicar sus dudas en materia de sexualidad.

Quisimos hacer este evento para que además de divertirnos, conozcamos nuestro cuerpo, nuestras emociones, cómo protegernos… cómo hacer el amor…», expresó la delegada.

Aunque fueron los jóvenes los más interesados en la feria y el concierto de música rock e indie, también asistieron adultos y personas de la tercera edad.

Delegada Dione Anguiano con jóvenes de Iztapalapa en evento del Día del Amor y la Amistad (Foto: Japii MX)

Delegada Dione Anguiano con jóvenes de Iztapalapa en evento del Día del Amor y la Amistad (Foto: Japii MX)

La delegada les invitó a expresar su afecto públicamente; a quien llevara pareja les pidió que se besaran, a los otros que se abrazaran. Hubo parejas de todas las edades que accedieron a la invitación de Anguiano.

Finalmente la titular del gobierno en Iztapalapa, dio un recorrido por los estands y ella misma participó en distintas dinámicas, una de ellas fue la de aprender a colocar un condón en un pene de plástico preparado para la ocasión.

Anguiano estuvo acompañada de la directora del Programa de Estímulos para el Bachillerato Universal «Prepa Sí», Karen Quiroga, a quien los jóvenes inscritos en dicho proyecto llaman afectuosamente «Tía Karen».

Tras realizar una dinámica desde el escenario principal, Quiroga felicitó el desempeño de los asistentes. Destacó la apertura de los habitantes de Iztapalapa en comparación con los de la delegación Cuauhtémoc, donde dijo, a la gente le da vergüenza decir «pene» y prefieren decir «ahí» u otro adjetivo.

Banda de rock durante el evento "Con el Poder de los Besos y Abrazos" en Iztapalapa (Foto: Japii MX)

Banda de rock durante el evento «Con el Poder de los Besos y Abrazos» en Iztapalapa (Foto: Japii MX)

Con información de CGL

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Pareja gay en propaganda militar (Foto: Twitter/@IAFsite)

Fuerza Aérea de Israel usa a pareja gay en propaganda militar

Israel 27FEB2017.- La Fuerza Aérea de Israel (IAF por sus siglas en inglés), compartieron algunas ...

Pareja gay en Veracruz (Foto: Luis Arturo Gayosso)

Prometen discutir matrimonio igualitario en Veracruz

Veracruz 27FEB2017.- Sergio Hernández Hernández, presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso de ...